Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Dos mujeres menores de edad, son usadas como carnada para atrapar a las víctimas y cometer los robos. A las 05:30 de la tarde del sábado cuatro integrantes de la banda “ La Fresa”, fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana cuando se encontraban patrullando en la entrada de El Cují, a la altura de la pasarela.
Dentro de un carro modelo Fiat de color gris, viajaban Luis Miguel Cordero Salsero (26) y José Alexander Pérez Jiménez y dos mujeres de 14 y 15 años. Se conoció que un hombre que se encontraba en uno de los establecimientos comerciales de la zona, observó cómo las dos mujeres estaban cerca de su vehículo, mientras que Miguel y José lo intentaban abrir.
Cuando el dueño del vehículo se percató de lo que estaban haciendo los delincuentes, le avisó a la comisión de la PNB, que le querían robar su carro.Pero, con agilidad los cuatro hampones corrieron y se montaron en el Fiat tratando de escapar, y en ese instante, los nacionales los alcanzaron.Cuando los policías le dieron la voz de alto, comenzaron a revisar el carro del carro, encontraron en el asiento de atrás una escopeta calibre 14 y dos cédulas faldas.
De Quíbor
La banda de “La Fresa”, opera desde Quíbor y está integrada por 20 personas, entre mayores y menores de edad. Ellos se viajaban por las diferentes parroquia de la ciudad, estudiando a las personas a las cuales van a atacar.
Su método es usar a las jovencitas para que seduzcan en ciertas ocasiones a las víctimas. Pero este grupo hamponil, no sólo roba vehículos sino que también extorsiona a las personas exigiéndoles grandes suma de dinero a cambio de devolverles su carros.
Zona roja
Según fuentes policiales, la zona norte de Barquisimeto es un lugar donde ocurren muchos robos de vehículos, pero también ese lugar sirve de liberación de carros
los cuales son robados y abandonados por las diferentes bandas que operan en la ciudad.