Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Se supo extraoficialmente que uno de los cinco integrantes de la banda “Los Perritos del Vertedero”, cuya base de operaciones son las poblaciones de Pavia y Bobare, detenidos por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) era prófugo del Centro Penitenciario de Aragua (cárcel de Tocorón).
Antony Pastor Linares Granadillo, de 31 años, conocido como alias “El Perrito” , tiene una solicitud por robo, que data del 21 de septiembre de este año; además, se había escapado de la estación policial Los Cerrajones (Policía del estado Lara) el 20 de febrero de 2013.Cuando fue aprehendido, llevaba consigo una cédula de identidad que corresponde a otro ciudadano, cuyo nombre es Deivinson Camacaro Piña.
De los cuatro compinches de Antony Pastor Linares Granadillo, dos también cargaban cédula falsa. Glendy Jhoanna Páez, usurpó la identidad de Nancy del Carmen Silva Torrealba, mientras que José Gregorio Peralta Mendoza se hacía pasar por Víctor Manuel Peralta Mendoza, quien al parecer es su hermano. Los otros capturados de la organización delictiva “Los Perritos del Vertedero” son: Juan Francisco Jara Rangel, de 30 años, y José Gregorio Suárez (28).
Los cinco tipos iban en tres vehículos: un Ford Fiesta de color negro, placas AE387YD (año 2005); un Chevrolet Malibú verde, placas AEO055, año 1978; y una camioneta Toyota Terios (Daihatsu) blanca, placas FBR03A, año 2007 que le fue robada a una mujer hace cinco días.
La captura de estos delincuentes se produjo por un cerro en los alrededores del Vertedero Controlado de Pavia, espacio bajo responsabilidad de la Alcaldía del municipio Iribarren.
Funcionarios del DIEP notificaron al Ministerio Público sobre estas aprehensiones.