miércoles, 11 septiembre 2024
miércoles, 11 septiembre 2024

Caen abatidos tres delincuentes por las Faes y PNB

José D. Sequera – LA PRENSA de Lara.- En una hora, ayer en la mañana cayeron abatidos tres delincuentes en distintas incursiones policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre los que destaca un distribuidor de drogas que mantenía azotado el sector El Jayo de la parroquia El Cují.

Identificado como Enderson Rafael Amaro Jiménez (31), alias «Tabaco» era líder de una banda dedicada a la venta de drogas en El Jayo y otros sectores cercanos como Las Veritas, al norte de Barquisimeto. Extraoficialmente se conoció que «Tabaco» había participado recientemente en un robo a una casa de la zona junto a otros delincuentes y a los funcionarios de la Brigada Territorial de Inteligencia (BTI) de las FAES les llegaron las denuncias contra «Tabaco» por lo que se trasladaron ayer a eso de las 6:25 de la mañana hasta el norte de Barquisimeto para darle captura.

Cuando los policías llegaron a El Jayo, vieron a «Tabaco» cerca de su casa y le dieron la voz de alto. Él ignoró a los funcionarios y supuestamente accionó una escopeta calibre 16 que tenía entre sus manos en contra de la comisión.

Ahí se inició un breve intercambio de tiros en el que «Tabaco» recibió un balazo en el pecho. Los policías lo trasladaron hasta el Hospital Central de Barquisimeto, pero ingresó sin signos vitales.

Según reporte policial, «Tabaco» tenía dos entradas en la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc del 2010 y 2011 por venta de drogas.

Dos delincuentes más

Casi una hora antes que «Tabaco» resultara abatido, Jesús Alberto Rivero Aldana (28) alias «Chuy» fue dado de baja cuando supuestamente se enfrentó a tiros contra la Brigada Motorizada de la PNB en Carorita Abajo.

«Chuy», quien era líder de una banda dedicada al robo y venta de drogas en la vía Carorita, tenía al igual que «Tabaco» una escopeta calibre 16 milímetros con la que disparó a los policías.

Una media hora más tarde, después de ese tiroteo, Edgardo Javier Colmenárez Vásquez (28), alias «Culón», caía herido en el patio trasero de su casa, ubicada a una cuadra de la iglesia de Veragacha, al enfrentarse a las FAES.

«Culón» supuestamente era vendedor de drogas en la zona y hasta el año pasado había estado preso en La Cuarta de San Felipe (estado Yaracuy) por este mismo delito.

 

Noticias relacionadas

Lo más leído

No te pierdas

Congreso de España aprueba reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela

El Congreso español aprobó el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela, e instó al presidente de ese país Pedro Sánchez a sumarse al reconocimiento del líder opositor

Redes sociales