domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Cae por cédula chimba

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Quería pasar desapercibido, pero no lo logró. Junior Antonio Cusba Méndez (25), señalado por su novia María Castañeda (23) de, presuntamente, asesinar al taxista Edwin Giménez (35), cayó en manos de la justicia por portar una cédula falsa y después fue que los funcionarios supieron que estaba vinculado en un crimen.

El pasado 31 de agosto Junior Antonio fue detenido en el peaje Caseteja cuando funcionarios de la Guardia Nacional lo detuvieron para hacerle un chequeo de rutina. El hombre, que estaba en Yaritagua, manejaba un carro vía a Barquisimeto cuando los castrenses le solicitaron que se orillara para chequearlo.

Cuando Junior entregó su cédula y fue chequeada en el sistema, los GNB se percataron que el número no coincidía con su nombre y ahí procedieron a detenerlo. Los militares cumplieron el procedimiento como dice la ley, pues por este delito lo dejaron detenido de inmediato y fue llevado a la Fiscalía Sexta del estado Yaracuy, pero esa cita con el Ministerio Público deparó una sorpresa para los guardias.

Mientras Junior era presentado por usurpación de identidad, una fuente militar que lo detuvo, informó a La Prensa que el tipo era solicitado por el eje de homicidios del Cicpc en Lara por estar implicado en la muerte de Giménez ocurrida el 6 de julio de este año en la Circunvalación Norte a la altura del distribuidor de los hoteles.

Junior, luego de estar frente al Ministerio Público, fue llevado hasta la sede de la GNB de Yaritagua pues ya en Caseteja no podía estar por no ser centro de detención. A los días, funcionarios del Cicpc de Lara, acudieron hasta la sede castrense para trasladar al tipo a este estado y que fuera juzgado por la muerte de la que es acusado. Fue en ese momento que los “petejotas” avisaron a los castrenses de Yaritagua que si veían a la novia debían detenerla por también estar vinculada en el crimen del taxista.

Después, el 17 de septiembre, María Castañeda fue a visitar a Junior para llevarle comida en el peaje yaracuyano, pero los castrenses le informaron que Junior había sido llevado al comando en Yaritagua. Cuando la muchacha acudió junto a su madre hasta el comando castrense fue detenida y luego fue que informó cómo planearon el asesinato de Edwin.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Tigres 10-4 en Maracay y logra su primera semana positiva

Cardenales de Lara superó a Tigres de Aragua 10 carreras por 4 en el estadio José Pérez Colmenares, para concretar su primera semana positiva...

Redes sociales