Jennifer Orozco | La Prensa.- Se robó la moto equivocada. Alias “Gufito” intercambió disparos ayer con funcionarios del Cicpc en el sector El Hatico, vía Boro, de El Tocuyo, municipio Morán.
“Gufito” estaba siendo cazado por los “petejotas”, señalado por robar ganado y motos en El Tocuyo. Ya lo tenían fichado, pero aún no sabía dónde se enconchaba para ir a detenerlo.
Pero ayer a las 5:40 de la tarde, “Gufito”, acompañado de otro choro, le robó la moto a un hombre que vio parado en una panadería, en el sector Las Margaritas. Lo que no sabía el hampón es que la víctima era funcionario del Cicpc.
El “petejota” presuntamente se fue a su comando y de allí funcionarios se activaron en una comisión para dar con la moto y los choros.
“Gufito” y su compinche andaban rodando en la moto. Se metieron por los caminos verdes, entre cerros y quebradas, para dar en el sector El Hatico, que es boscoso.
Cuando creían que ya habían escapado, de frente tenían a la comisión del Cicpc. “Gufito” se activó a disparar, aun sobre la moto, mientras que los funcionarios respondieron a la acción del hampón.
“Gufito” cayó malherido en toda la entrada del sector El Hatico y fue trasladado por los detectives hasta el CDI de Las Palmas, en la entrada de El Tocuyo, donde falleció minutos después de ingresar.
El compinche del “Gufito” no fue identificado, pero sí se presume que haya quedado herido, por lo que, hasta el cierre de esta edición. detectives peinaban la zona para encontrarlo y detenerlo.
Al CDI llegaron los familiares del abatido. La madre lloraba por su hijo y al padre no le fue permitido verlo hasta que el Cicpc hiciera sus investigaciones del caso. La familia le gritaba a los “petejotas” que no era para que mataran al chamo.
Una fuente vecinal de El Tocuyo, expresó que “Gufito”, de quien se presume tenía aún 17 años de edad, se sabía que era hampón desde hace algunos meses, sobre todo de robo y hurto de ganado. Por esta razón tenía “mala fama” y ya sus mismos vecinos del sector Palo Verde, donde residía, lo habían denunciado.
Funcionarios del Cicpc ni familiares quisieron revelar el nombre del hampón abatido y más datos acerca de este.
El Tocuyo peligroso
Habitantes de El Tocuyo se comunicaron vía telefónica con el equipo reporteril de La Prensa para hacer un llamado a los cuerpos policiales, pues contaron que el pueblo está “poniéndose peligroso”, después de vivir un período de tranquilidad.
Declararon que el robo de moto y de locales comerciales ha aumentado, según ellos, por falta de patrullaje y presencia policial.