La tranquilidad nocturna se vio alterada la madrugada de este martes 6 de mayo, en El Jebe, al norte de Barquisimeto, cuando se oyeron unos ocho disparos. Residentes pensaron que se trataba del tubo de escape de una moto y en la calle había mucho movimiento de personas, sin imaginar que horas más tarde encontrarían el cuerpo de un joven identificado como José Ángel Peralta Soteldo.
Habitantes que transitaban a tempranas horas de la mañana por la calle 8 con carrera 7 del sector La Arboleda de El Jebe, justo al lado del ambulatorio, se percataron que un joven estaba tirado en un terreno, presumieron se trataba de alguien pasado de copas; sin embargo, al acercarse se dieron cuenta de que no era así, sino que se trataba de un fallecido.


CICPC se encarga de la investigación del cadáver en El Jebe
Miembros del Eje de Homicidios del Cicpc Lara llegaron al lugar para iniciar las averiguaciones del caso, manejando como móvil un presunto ajuste de cuentas contra Peralta Soteldo. Los funcionarios recolectaron las evidencias para definir lo sucedido y dar con el responsable.
Fuentes policiales afirmaron también que vecinos señalaron no reconocer al joven, por lo que el fallecido no residía en la zona.
José Ángel Peralta presentó cinco impactos de bala con entrada y salida en diversas partes del cuerpo. Familiares no se encontraban en la morgue, ya que estaban haciendo trámites en la delegación del Cicpc para retirar el cuerpo y dar cristiana sepultura.