Euseglimar González | LA PRENSA.- Baleado y tirado en la calle con una sábana que le tapaba la cara estaba el cuerpo de un hombre ayer en la mañana, en la carrera 24 con calle 10 de Barquisimeto. Vecinos del sector se llevaron tremenda sorpresa cuando al salir de sus casas vieron el cadáver en la acera.
Reinaldo Antonio Pérez, de 41 años, estaba bocarriba con múltiples heridas de balas en su cuerpo. Vestía unos jean, franela verde con rayas naranja y zapatos deportivos de color blanco. Unos vecinos contaron que en la madrugada escucharon disparos, pero no salieron.
Presumen que el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando, presuntamente, unos tipos le dispararon a Reinaldo. Los vecinos se sorprendieron al ver el cadáver y de una vez lo cubrieron para que no lo vieran así.
“Ese hombre no es de esta zona, por aquí todos se conocen y a él no lo hemos visto”, sostuvo una mujer que reside cerca del sitio del suceso cuando logró verle el rostro al hombre.
Las personas que transitaban por la zona llamaron a la Policía de Lara para que resguardaran el cuerpo hasta que llegara la División de Homicidios del Cicpc.
“Me asusté cuando vi a ese hombre muerto en la acera. Pensé que se trataba de un borracho, pero al acercarme vi que tenía los ojos abiertos y que el brazo lo tenía ensangrentado”, comentó una vecina.
Los funcionarios luego de llegar al sitio revisaron sus bolsillos y lograron identificarlo por su cédula de identidad. El hombre, por cómo quedó, no fue víctima de robo porque tenía cartera, zapatos, además de otras prendas.
Luego de que su nombre fuera rastreado por los policías en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se conoció que Reinaldo posee un registro donde indica que era solicitado por un juzgado a nivel nacional desde 2015, aunque no se precisa la causa de la orden de captura.
Al principio no sabían si el hombre estaba muerto por disparos o era un muerto por arrollamiento. Cuando llegaron los funcionarios del 171 de Polilara les pidieron a las personas que se retiraran del sitio, pues el hombre tenía disparos.
Al sitio no llegaron familiares de Reinaldo. Los curiosos estuvieron en todo momento en la escena del crimen tratando de reconocerlo, pero aseguraban de que no sabían de quién se trataba.
A las 9:00 de la mañana, aproximadamente arribó el Cicpc hasta el sitio para hacer el levantamiento del cadáver y colectar las evidencias. El móvil que maneja sería de la venganza.