sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Bullying llevó a un adolescente a la muerte

Euseglimar González | LA PRENSA.- Un jovencito de 14 años murió por asfixia mecánica. Al parecer se suicidó por acoso escolar. El hecho ocurrió ayer en la madrugada en el Barrio Bolívar. La madre consiguió al adolescente ahorcado en su cuarto. Aparentemente, el hecho ocurrió a las 3:00 de la madrugada.

Cuenta Flor Pérez, tía paterna del jovencito, que él estaba sufriendo de “maltratos” en el Colegio Fe y Alegría del Barrio Bolívar. Tras sufrir bullying por su peso, el joven no quería ir a clases y siempre buscaba excusas.

Tenía alrededor de dos meses que no acudía con frecuencia a clases. Los familiares que estaban ayer en las afueras de la morgue del hospital contaban que no entendían por qué lo hizo, pues no era obeso, una de las principales consecuencias del acoso. Además comentaron que el muchacho era buen estudiante.

“En estos días fue que él le comentó a la mamá lo que sucedía en el colegio. Ella le dijo que el martes iban al colegio para hablar. Ese día él se encerró en el cuarto y no salió más”, sostuvo la tía del adolescente.

En la madrugada fue que se dieron cuenta de que el jovencito se había suicidado. La madre no estaba ayer en la mañana en la morgue del hospital, al parecer estaba con la documentación para poder retirar el cadáver.

“Él le dejó una carta a la mamá y escribió que se suicidó porque: ‘No servía para nada’”, soltó la tía en medio del llanto, aunque sostuvo que de la carta no tiene mayores detalles porque la mamá del joven sólo le comentó eso.

El joven era buen estudiante y no tenía problemas con nadie, pero desde unos meses para acá no quería ir al colegio.

Detalla que el viernes de la semana pasada estaba lloviendo y luego que escampó la mamá le dijo: “Ve a clases, ya escampó, tienes dibujo”, pero no fue.

Los familiares del muchacho pidieron que se haga una investigación en el colegio para evitar el acoso escolar y no hayan más víctimas.

“Debemos crear consciencia para que estas cosas no sigan ocurriendo”, dijo la mujer con lágrimas en sus ojos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales