Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El cuerpecito de un bebé de 7 meses fue llevado el viernes a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde el municipio Torres, luego de que galenos de un centro asistencial dieran a conocer su muerte.
Sobre el hecho se conoció que, presuntamente, el jueves en la noche la madre le iba a dar pecho, pero el bebé «no respondía», por lo que de inmediato lo llevó desde su vivienda ubicada en las adyacencias de la avenida Francisco de Miranda al ambulatorio donde fue atendido por los médicos de guarida, quienes le informaron que el pequeñ;o había fallecido.
Los médicos le indicaron a la muchacha que el pequeñ;o pudo haber fallecido por desnutrición, pues no contaba con el peso y la estatura adecuada para su edad.
Según contó una fuente policial, los funcionarios recibieron una llamada del ambulatorio de que había un bebé que habría fallecido en extrañ;as circunstancias, por lo que tras recibir el llamado de los galenos conformaron una comisión y trasladaron su cuerpecito hasta la morgue para que le realizaran la autopsia.
Se pudo conocer que los funcionarios iniciaron una averiguación por la muerte. Según la fuente consultada, el bebé con siete meses pesaba dos kilos con 900 gramos.
«¡;Es increíble que un bebé muera de esa forma! Hay que investigar si los padres de ese niñ;o están desnutridos o qué pudo pasar», comentó una habitante de Carora.
Se espera que en los próximos días funcionarios del Cicpc den detalles sobre lo que arrojó las investigaciones en torno a la muerte del infante.