Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Una bebé de 13 meses falleció en el Hospital Pediátrico de Barquisimeto, luego de presentar graves problemas respiratorios, su mamá denunció falta de atención.
Su mamá Nancy Ortiz, explicó que la pequeña duró cinco semanas hospitalizada, fue dada de alta, sin embargo, con el paso de los días tuvo que regresar desde Portuguesa, pues la bebé presentó complicaciones.
«Venia muy malita» dice. La mujer denuncia que la niña no fue atendida a tiempo, pues al llegar a la emergencia del pediátrico en una ambulancia donde la bebé estaba conectada al oxigeno, el médico de guardia le dijo que no estaban recibiendo pacientes de otros estados.
Mientras esperaban por atención la niña falleció y Ortiz comenta que el médico solo le dijo que no podían hacer nada, pues aparentemente su corazón había dejado de funcionar desde hace 20 minutos.
«Pedimos que no importa de donde vengan, que atiendan las emergencias» dice Nancy acompañada de un familiar que no puede contener que su voz se quiebre.
Además denunció que tampoco había podido retirar el cuerpo de su hija porque no aparecía la historia «me dijeron que esperara el papel del registro civil, pero no me lo han entregado» pide mayor orden en el centro de salud.
Con información de Euseglimar González.
Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.