Rafael Piña – LA PRENSA de Lara .- El «Bachaco» fue abatido en 2016, pero sus tentáculos quedaron en Humocaro. La Brigada Territorial de Inteligencia (BTI) adscrita a las FAES logró la detención de dos delincuentes quienes pertenecen a esta banda, ahora liderada por alias «Pelón«. Estos tenían droga y armas.
La comisión se trasladó hasta Humocaro Bajo tras varias denuncias de que los miembros de la banda tienen en jaque a la comunidad con la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, secuestro, extorsión y cobro de vacuna en la zona y sectores aledaños.
Luego de la labor de inteligencia en el sector, los «hombres de negro» vieron la presencia de dos tipos que se trasladaban en un camión 350. Le dieron la voz de alto y al revisar el camión encontraron un envoltorio de marihuana con un peso de 58 gramos y un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 milímetros con una bala sin percutir.
De inmediato quedaron detenidos Jean Carlos Alexander Piñero Vázquez (33) alias «Topo» y Manuel José Arroyo Gil (27) alias «Ratón». Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía número 11 del Ministerio Público.
«Pelón», sigue prófugo y es quien busca seguir el legado de la banda del «Bachaco» que había sido supuestamente exterminada en el 2016 y era el terror de Morán.