Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las mujeres eran el señ;uelo que usaban los delincuentes para «pescar» a sus víctimas. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a tres personas por estar involucradas en robos en la avenida Circunvalación Norte.
Los militares estaban en trabajo de inteligencia por la arteria vial, pues habían recibido una denuncia de un robo de carro en la zona, cuando estaban cerca del distribuidor Moyetones observaron a tres personas con las mismas características que les habían dado durante la denuncia.
Tenían conocimiento de que unas jovencitas eran el «señ;uelo» para poder atacar a las víctimas que se quedaban accidentadas en la vía o transitaban por la zona. Cuando estaban en el distribuidor, cerca de la avenida Las Industrias, observaron a dos jóvenes y un hombre dentro de un vehículo y de inmediato les dieron la voz de alto.
Supuestamente, intentaron huir, pero fueron detenidos en flagrancia. Según el reporte militar, dentro del carro estaban Reinaldo Pastrán Yánez, de 42 añ;os, Yenifer Alejandra Pastrán y Reismar Alexandra Pacheco Rodríguez, ambas de 18 añ;os de edad, quienes fueron aprehendidos.
La fuente indicó a LA PRENSA que los detenidos, presuntamente, forman parte de la banda delictiva del «Nené» y que los delincuentes utilizan destornillador y arma blanca para atacar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.
Durante el procedimiento los militares les incautaron un destornillador, presuntamente usado como arma blanca para amenazar a la víctima, un celular y un Toyota Ávila, que había sido robado.
Los funcionarios trasladaron a los detenidos hasta el Comando de la GNB y el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.