Cristina Linárez | LA PRENSA.- “Yo iba en el puesto 26 justo arriba de los cauchos que explotaron. El impacto al aterrizar fue más duro de lo normal, pero cuando el avión se detuvo al perder la velocidad, nos enteramos de lo que había sucedido y la tripulación no nos dijo nada”.
Así resumió el abogado Luis Franco, un pasajero que iba en el avión de la aerolínea Aserca que al aterrizar en el aeropuerto Jacinto Lara quedó en medio de la pista tras la explosión de los neumáticos del tren de aterrizaje derecho de la parte trasera.
Contó Franco que a las 11 de la mañana arribó con 80 pasajeros el aeroplano proveniente de Maiquetía y al tocar la pista de aterrizaje ocurrió una turbulencia que puso nervioso a más de uno. Lo que causó más pánico fue cómo el avión en tierra perdió velocidad de forma rápida.
Narra el abogado que apenas paró la nave, llegaron bomberos aeronáuticos a brindar auxilio y a comenzar a bajar de forma regular a los pasajeros. Detalla que a los minutos, a la pista arribaron taxistas en vehículos para trasladarlos hasta la estación. “Estábamos muy lejos porque el avión frenó a mitad de pistas. Estaba lloviendo muy fuerte y las personas bajaban de 4 en 4 muy nerviosas del avión por lo que había sucedido”.
“Yo llegué en ese avión con mi esposa e hija y de verdad que fue un momento tenso”, soltó Franco tras contar que a ningún pasajero le informaron la causa de que el caucho explotara. A los minutos de que los pasajeros estuvieran a salvo, en la oficina de Aserca se encontraban pasajeros que esperaban por el próximo vuelo. En
ese instante se logró que la explosión no sólo afectaron los cauchos sino parte de la base que sujeta las llantas y tendrían que esperar por el repuesto que llegaría desde Maiquetía por vía terrestre.
Esto despertó molestia entre los usuarios hasta el punto que unos decidieron irse hasta Maiquetía usando el servicio de taxi del aeropuerto, pero tuvieron quepagar
200 mil bolívares.