Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con la intención de combatir el delito de extorsión en Lara, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, se reunió con jefes de los cuerpos de seguridad del estado para articular acciones y así dar con el hampa que se encuentra azotando a comerciantes.
El comisario general Humberto Ramírez, viceministro, se reunió los primeros días de julio con jefes del Cicpc, Conas, PNB, FAES, Polilara y GNB en la sede del cuerpo detectivesco ubicado en la Zona Industrial I, donde les explicó las líneas estratégicas referentes a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para brindar protección a los ciudadanos, según lo publicado en la red social de la Redip Occidental del Cicpc.
Se pudo conocer que esta reunión se da, tras los ataques con granadas a comercios y las extorsiones a sus propietarios donde los amenazan de muerte si no cancelan altas sumas de dinero. Una fuente policial contó que hasta el momento las víctimas no han pagado a los delincuentes y están tras la pista de las bandas que se dedican al delito.
Luego de la reunión en la región larense, el viceministro acordó en Caracas que incluirán a los delincuentes que se encuentren en el extranjero en el sistema integrado de Interpol, para así fortalecer la investigación contra las organizaciones delictivas que se dedican al secuestro y la extorsión.
Ramírez junto a las unidades especializadas del Cicpc y de la Dirección General de Policía Internacional, establecieron un plan de trabajo y una hoja de ruta para el fortalecimiento de las operaciones contra estos delitos.??
«Debemos fomentar la prevención integral sobre este delito e impedir que los delincuentes obtengan información de las personas a través de las redes sociales», comentó Ramírez.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.