CICPC y PNB intensifican operativos en Lara, deteniendo a más de 19 personas por diversos delitos
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Alrededor de unas 19 personas les tocó darle la cara a la justicia, luego que funcionarios de seguridad del estado Lara los señalaran de estar involucrados en diferentes delitos perpetrados en diversas localidades de la entidad.
En lo que va de agosto, los delitos que más prevalecieron en los procedimientos fueron el robo, droga y violencia, según los registros que publicaron cuerpos de seguridad, como el Cicpc y PNB.
Por robo detuvieron alrededor de 11 hombres en varias parroquias del municipio Iribarren como Unión, Guerrera Ana Soto, Concepción y Catedral.
Entre los casos destaca la captura de Fernando Yépez, de 22 años de edad, que según información del Cicpc el hombre sometía a las víctimas con un arma de fuego y bajo amenazas de muerte lograba quitarles todas sus pertenencias.
A Fernando lo detuvieron en el barrio 24 de Julio, al oeste de Barquisimeto, lo señalaron como un azote de barrio.
Los delitos de robo y hurto fustigan varias zonas de la entidad larense, aunque los cuerpos de seguridad han logrado identificar y ubicar a los hampones, la incidencia delictiva se mantiene, según fuentes policiales.
Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, ha informado a través de sus redes sociales sobre las aprehensiones que se han dado las últimas semanas. Además de detenidos por robo, también detuvieron a solicitados por homicidio y resistencia a la autoridad.
Por maltrato
La captura de una mujer en el municipio Torres por, presuntamente, permitir abusos y tratos crueles contra sus tres hijos causó conmoción en los larenses.
Según el comisario Douglas Rico, a los niños de 3 y 5 años de edad los dejaba con su bisabuela sin comida y en estado de abandono, mientras que a su niña de un año de edad, supuestamente, se la dejaba a hombres y les exigía entre 5 y 15 dólares a cambio de abusar de la pequeña.