Funcionarios del Cicpc reciben a diario denuncias por este delito Funcionarios del Cicpc reciben a diario denuncias por este delito Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A diario larenses son blanco de las estafas por ciberdelincuentes. Este delito sigue en aumento en el estado y aunque el Cicpc ha brindado recomendaciones para evitar caer, todavía hay quienes resultan víctimas.
Una de las nuevas modalidades que se ha visto en diciembre en Lara es la que se desarrolla mediante el envío de una serie de mensajes de texto SMS y de WhatsApp, en los que se ofrece una alta suma de dinero. El ciberdelincuente envía el mensaje con un supuesto usuario y clave de acceso para ingresar a un sitio exchange, que es un intercambio de moneda digital.
Una fuente del Cicpc indicó que las personas que caen en la trampa ingresan a la página o link, donde tienen que ingresar y suministrar datos, es así como los delincuentes roban la información y pueden ingresar a páginas bancarias y hasta hackear el WhatsApp. Hasta noviembre, en Venezuela habían detenido a 299 estafadores.