Resultaron detenidos al ser señalados como presuntos ladrones de viviendas Resultaron detenidos al ser señ;alados como presuntos ladrones de viviendas Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Tres hombres resultaron detenidos al ser señ;alados como presuntos ladrones de viviendas en la parroquia Ana Soto y que pertenecían a la banda de alias el «Checo».
Los funcionarios del Cicpc llevaban varias semanas en investigaciones, luego de recibir denuncias de hurtos dentro de viviendas en varias comunidades de la parroquia Ana Soto. Fue así que lograron dar con la ubicación de tres de los presuntos responsables.
La comisión adscrita a la Delegación San Juan de Barquisimeto llegó al sector I y II de Los Libertadores y lograron darle captura a José Gregorio Angulo Sarmiento (22), apodado el «Checo» y quien, presuntamente, es el líder de la banda, también detuvieron a Juan Carlos Arrieche y Humberto José Azuaje, ambos de 36 añ;os.
El Cicpc informó que luego de las investigaciones, determinaron que la banda del «Checo» operaba en los sectores de La Paz y Apostoleñ;a, cazaban a las víctimas cuando salían de sus casas y así lograban ingresar para poder cargar con varias cosas de valor.
Las comunidades se sentían azotadas por estos maleantes y no se atrevían a dejar sus viviendas solas, porque les llevaban hasta las bombonas.
Una fuente policial indicó que los hampones hurtaban las cosas de valor para después venderlas y sacar provecho económico.
Se pudo conocer que alias el «Checo» presentó dos registros por hurto de vehículo y robo genérico. A los tres hombres les pusieron las esposas y se los llevaron detenidos hasta la sede del Cicpc, donde fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
En otro procedimiento, el Cicpc atrapó a dos jóvenes por presuntamente estar involucrados en desvalijamientos de vehículos en la zona norte de Barquisimeto.
Ángel Castro y Adrian López, ambos de 21 añ;os, fueron detenidos en Andrés Bello y Valles de Uribana, ellos presuntamente recibían los vehículos hurtados por un hombre que no ha sido identificado para desvalijarlos.