Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Funcionarios de la policía Nacional Bolivariana, detuvieron la tarde del miércoles a dos hampones que mantienen azotada a La Carucieña.
Se trata de Reiber Estarlis Hernández de 20 años y Omar Cordero de 21. Ambos hampones fueron aprehendidos cuando estaban robando a un hombre en la cancha Los Leones en el sector dos de La Carucieña. Detallan fuentes policiales que Reiber y Omar sometieron a la víctima con un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera ajustada al calibre 38, mientras que el otro hampón portaba una pistola 45 milímetros.
Después del robo los hampones huyeron del lugar y en ese instante una comisión de la PNB que patrullaba por la zona los capturó; los dos azotes fueron llevados detenidos al puesto de la comandancia en ese sector.
En crimen
Fuentes de la PNB que actuaron en la detención de los hampones indicaron que Omar está involucrado en el asesinato de Carlos Garrido, quien fue asesinado en el sector 2 de La Carucieña el 6 de enero del 2015. Alegan que ese día Omar mató a Carlos por venganza. Detallaron que Garrido hace algún tiempo asesinó a una hermana de Omar en un enfrentamiento entre bandas.
Los funcionarios indicaron que estos malandros actúan solos y mantienen azotada a toda La Carucieña. También explicaron que la persona a quien robaban el miércoles en la tarde es el dueño de emisora radial, ubicada en el centro de la ciudad. Señalaron que la víctima reside por la zona y el par de maleantes lo tenía precisado y por eso le robaron los tres teléfonos celulares. Vecinos de esa comunidad explicaron a La Prensa que la delincuencia está desbordada por La Carucieña, ellos reconocen que existen muchas bandas que operan por el sector.
“Siempre matan al líder, pero después llega el sucesor y así nunca esto se va a terminar”, dijo una vecina que no quiso identificarse. Ambos hampones fueron puestos a la orden de Fiscalía.