martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Asesino de Alcalde cae en La Sábila

Euseglimar González | LA PRENSA.- Tenían a La Sábila como una “guarida”. Los tres hombres asesinados la noche del miércoles en la Manzana X, supuestamente estaban huyendo de la justicia de Trujillo, pues uno de los hombres asesinados estaba implicado en la muerte del alcalde del municipio La Ceiba.

A los hermanos Kelvin Javier (28), apodado el “Goajiro” y Jonathan Manuel Castellanos Salas (30) junto a José David Urdaneta Ávila (22) los asesinaron de múltiples disparos en la cabeza.

A las 8:00 de la noche llegaron alrededor de seis tipos armados a la calle 9 de la Manzana X. Cuentan que los criminales ingresaron a la vivienda y se fueron directo hasta donde estaban los chamos, pero al parecer estos estaban armados también y se inició la plomazón.

Tiros iban y venían, pero como los matones eran más, supuestamente, acorralaron a los tres hombres en un cuarto y fue cuando les dispararon varias veces en la cabeza, recibieron impactos de balas en la frente, ojos y sien.

Se pudo conocer que los tres chamos tiroteados son de Trujillo y, supuestamente, salieron “pirados” de allá huyéndole a la justicia, pues les estaban pisando los talones. Llegaron a Lara hace un año y medio, pero vecinos de La Sábila contaron que los chamos llegaron al sector desde hace tres meses y todos los conocían como los “Trujillanos”.

Aunque no se metían con nadie de la comunidad, los vecinos sabían que algo escondían, pues vivían en tres casas, pero todas se comunicaban. “Parecía una ratonera. Tenían huecos para comunicarse una con otra”.

En la casa vivían cinco hombres, una mujer y una niña. Al parecer, los matones iban por los cinco chamos, pero sólo consiguieron a los tres. Al parecer, los malandros se aprovecharon de que en el sector no había luz desde la tarde para cometer sus fechorías y matar. Los matones, aparentemente, eran de la banda del “Janiel”.

Fichado por matón

Kelvin Castellanos, alias el “Goajiro” estaba fichado como presunto cómplice en la muerte del alcalde del municipio La Ceiba en Trujillo, Marco Tulio Carrillo (55).

El alcalde fue asesinado la noche del 30 de marzo frente a su casa en la avenida principal de Santa Apolonia. El alcalde estaba sentado frente a su residencia cuando dos sujetos vestidos de negro, que se desplazaban en una moto, se acercaron y tras pronunciar el nombre del mandatario le dispararon sin control. La víctima recibió al menos ocho disparos en la cabeza.

Los matones escaparon a toda velocidad. Esa misma noche quemaron en La Ceibita la moto y las prendas usadas para atacar al alcalde. Sin embargo, las llamas no consumieron todo, algunas evidencias quedaron intactas, lo que permitió al Eje de Homicidios de Trujillo iniciar la ruta para identificar a los sospechosos.

Por el homicidio del alcalde hay cuatro personas detenidas, presuntamente, eran cómplices del homicidio. El “Goajiro”, al parecer, estaba el día en que mataron al hombre.

El “Goajiro” estaba solicitado desde el 12 de abril de 2016 por el Tribunal de Control 7 de Trujillo por los delitos de sicariato y asociación para delinquir. Se conoció por fuentes policiales, que el hermano del “Goajiro” también presentaba registros, pero no especifica delitos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redhnna identificó 37 casos de abuso infantil durante el mes de septiembre

La Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Redhnna), una coalición de ONG en Venezuela, contabilizó 37 casos de abuso sexual contra menores de edad en septiembre e identificó, dentro del mismo grupo de población, a 31 víctimas de trato cruel, maltrato y negligencia, según un reporte de la organización difundido este lunes 4 de noviembre.

Redes sociales