Euseglimar González | LA PRENSA.- »Anoche hablé con él que se cuidara porque no era fácil trabajar como mototaxista por la delincuencia”, lamentó Sugey Aguirre, hermana de Carlos Luis Aguirre Fréitez, de 38 años, asesinado ayer en la mañana en el barrio La Peña.
Carlos Luis salió ayer a las 8:05 de la mañana de su casa en la carrera 15 de Nuevo Barrio y se fue en su moto como acostumbraba hacer, pues desde hace más de cinco meses trabajaba como mototaxista. La hermana de la víctima contó que antes de las 9:00 de la mañana llegó a la casa un motorizado y le dijo a la esposa que a Carlos le habían disparado y le robaron la moto en el barrio La Peña.
Al parecer Carlos estaba en el barrio La Peña con una carrerita y piensan que el cliente fue su homicida, además que su moto fue robada. A Carlos le dieron un disparo por la espalda, fue trasladado hasta el Seguro Social de Barrio Unión, pero minutos después que ingresó murió.
El sábado 4 de marzo en la tarde por la Cuesta Santa Bárbara a Carlos Luis dos choros intentaron robarle la moto, pero en ese momento iba pasando una patrulla de la Policía y detuvieron en flagrancia a los delincuentes y la moto del hombre fue retenida por investigaciones.
Cuentan los familiares que el jueves la Fiscalía del Ministerio Público le entregó de nuevo la moto y ayer después de seis días sin trabajar salió de su casa. La hermana explicó que Carlos trabajaba de ayudante de albañilería, pero abandonó ese trabajo para ser mototaxista.
“Él solo trabajaba para mantener a sus hijos”, sostuvo la hermana ayer a las afueras de la morgue del seguro.
Carlos era el menor de cuatro hermanos y deja huérfano a cuatro niños. La familia Aguirre exigió justicia por la muerte del mototaxista. Además comentaron que no descartan una venganza por la primera vez que le robaron la moto y los choros están detenidos.