Euseglimar González | LA PRENSA.- Una mujer de contextura delgada, con cabello corto, de unos 30 años aproximadamente caminaba apresurada por una carretera de tierra, cerca de la quebrada del sector Los Olivos II ayer en la mañana. Su cara indicaba angustia. Iba al encuentro del cuerpo de Génesis Pastora Camacaro Escalona, de 21 años, quien fue asesinada la madrugada de ayer de un tiro en el pecho.
Cuando la mujer llegó hasta donde estaba el cadáver levantó las sábanas que lo cubrían y se sorprendió al ver a Camacaro con el rostro bañado en sangre. Con un gesto de dolor en su cara se llevó las manos hasta la cabeza y comenzó a llorar abrazando a otras personas que estaban a su alrededor.
Vecinos contaron que cerca de las 6:30 de la mañana vieron a Génesis tirada en el piso bocarriba con la pierna izquierda cruzada entre la pierna derecha, vestida con un jumper de color rosado con puntos rojos, la cara la tenía bañada en sangre y en su brazo derecho estaba la cartera, de color marrón.
“Mi hijo me dijo mamá en la quebrada hay una mujer muerta. Cuando me asomé vi a la muchacha tirada y bañada en sangre”, cuenta una vecina del sector.
Los curiosos comenzaron a llegar a la escena del crimen y de una vez la reconocieron. Decían que era la de “detrás de la ruta 15”. Génesis y su familia vivían cerca de la parada de esa línea de transporte en el sector Rafael Caldera.
Vecinos contaron que en la madrugada no escucharon detonaciones, pero ellos creen que a la dama la asesinaron en otro sitio y la lanzaron en la carretera. Aunque otros curiosos comentaban entre ellos que si los vecinos escucharon tiros no iban a decir nada por “miedo”.
“Pobre familia, hoy (ayer) hace dos años que murió la mamá de Génesis y hace nueve meses le mataron el hermano por aquí cerca”, decía un hombre, quien estaba de curioso en el sitio del suceso.
Conocidos de la familia Camacaro Escalona al ver a la mujer muerta corrieron hasta la casa de sus parientes y avisaron que a Génesis la habían matado. Parientes de la víctima llegaban poco a poco al sitio y se mostraron muy dolidos por lo ocurrido, y no quisieron dar detalles de lo que había sucedido ni tampoco indicaron a qué se dedicaba la mujer.
“Mi hermana no es juguete para estar viéndola”, repetía una mujer molesta ayer en la mañana.
Funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc llegaron hasta la escena del crimen para hacer el levantamiento del cuerpo y las pesquisas. Según fuentes policiales, el móvil que manejan es el de ajuste de cuentas, aunque serán las investigaciones que determinen quiénes son los culpables y cómo sucedieron los hechos.
Se pudo conocer que Génesis estaba a punto de graduarse de auxiliar de enfermería en la Unefa.