José Daniel Sequera | LA PRENSA.- Un discapacitado fue asesinado ayer en la tarde, mientras transitaba por la calle principal del sector La Orquídea, en Pavia Arriba. Como Elvis Rafael Peña Meléndez (29), quedó identificado el hombre, de quien se pudo conocer estaba residenciado desde hace un tiempo en el sector, pero era de Cabudare.
Se pudo conocer que a eso de las 5:30 de la tarde, el hombre iba con sus muletas por la calle, cuando unos tipos lo abordaron y sin mediar palabra lo tirotearon. ¡Pum, pum, pum, pum, pum! escucharon los vecinos de enfrente. No fue sino unos minutos después que tuvieron el valor de asomarse por la ventana y vieron al chamo sin vida tirado en la calle con diversos impactos de bala en el cuerpo.
De inmediato, funcionarios de Polilara y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al sitio, donde ya bastantes curiosos veían al hombre largo a largo en el piso. La mamá de la víctima llegó en un carro particular y no pudo evitar gritar, debido a la pérdida que acababa de sufrir.“¡Ay, Dios mío, yo pensaba que era mentira!, ¡Por qué me lo mataron!”, decía la señora en medio de sollozos, mientras abrazaba a otra mujer.
Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron para poder hacer las experticias y el levantamiento del cadáver,
para llevárselo a la morgue del Antonio María Pineda.
Según fuentes policiales, la razón de la muerte fue una deuda de drogas, más que todo por la cantidad de tiros que le propinaron, los cuáles se calculan que fueron entre cuatro y cinco en distintas zonas del cuerpo.
Se supo que por la zona la compra y venta de drogas está bastante activa, pero que era primera vez ocurría un asesinato por allí, porque el sector es bastante tranquilo.