Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol ofreció detalles en torno a la muerte del presbítero José Manuel Rondón Molina (47) en Táchira.
Reverol expuso que tras haber sido reportada su desaparición, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas comenzó a estudiar el caso hasta dar con un adolescente de 17 años que se encontraba lejos de la comunidad donde fungía el religioso.
El ministro precisó que el joven acepto su responsabilidad y confirmó que fue él quien asesinó al sacerdote, presuntamente porque este venía agrediéndolo sexualmente desde que tenía 14 años.
«Lo mantenía acosado e inclusive este menor de edad manifiesta que lo amenazaba con abusar sexualmente de su hermano menor de 10 años»; detalló Reverol, quien continuó explicando que el adolescente invitó al cura a encontrarse en un punto en especifico y allí lo estrangulo.
Molina fungía como presbítero del Convento Las Hermanas Descalzas ubicado en el municipio Junín y ofrecía diariamente la misa en ese lugar.
Se conoció que el alerta por la desaparición la dieron las mismas monjitas del monasterio, una vez se extrañaron que el padre no acudió a celebrar la eucaristía, por lo que, preocupadas, dieron aviso a la Curia Diocesana y fue este lunes cuando se hizo pública su desaparición.