Hernán Gregorio Martínez Rodríguez, de 57 años, fue asesinado de dos disparos luego de una discusión por una deuda. Hernán Gregorio Martínez Rodríguez, de 57 añ;os, fue asesinado de dos disparos luego de una discusión por una deuda. Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una cita que se convirtió en un asesinato. Hernán Gregorio Martínez Rodríguez, de 57 añ;os, fue asesinado de dos disparos luego de una discusión por una deuda, hecho ocurrido en la carrera 27 entre calles 19 y 20.
La noche del miércoles, Rafael Piñ;a, conocido de Hernán, se comunicó con él para que fuera hasta la carrera 27 porque le entregaría las llaves de una vivienda que días atrás Hernán adquirió, pero que aún debía unos 4 mil dólares.
Cuando Hernán llegó hasta el sector, Rafael, que estaba a bordo de un carro Ford Focus, presuntamente comenzó a pedirle el restante del dinero y allí se habría originado una fuerte discusión.
Hernán decidió retirarse del sitio y caminó hacia su camioneta marca Toyota, modelo 4 Runner, pero cuando estaba a punto de montarse, presuntamente, Rafael sacó un revólver y le disparó dos veces.
Hernán recibió los impactos de bala en la espalda, a la altura del hombro y en el cachete, cayendo al pavimento, mientras que el homicida aceleró el carro y huyó con rumbo desconocido.
Las personas que estaban en los alrededores al escuchar las detonaciones salieron a ver qué estaba ocurriendo y observaron a Hernán tirado. Algunos sólo se percataron que desde un carro le dispararon por lo que presumían que lo estaban siguiendo.
Hernán era conocido de la zona, por eso cuando las personas salieron a ver qué había pasado y lograron reconocerlo, de inmediato llamaron a su esposa para contarle lo que había ocurrido.
Al ver que no llegaba una ambulancia y por el estado crítico de Hernán, un vecino decidió montarlo en la camioneta y lo trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pocos minutos después de ser ingresado murió.
La muerte de Hernán fue reportada por los funcionarios del Cicpc, quienes se trasladaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y entrevistar a los testigos.
Algunos lograron reconocer al hombre que disparó y señ;alaron a Rafael como el presunto responsable, por lo que los uniformados comenzaron a ubicarlo, pues sabían que no estaba muy lejos.
El Cicpc se desplegó por varias zonas del este de Barquisimeto para lograr capturar a Rafael.
Vías solas
La soledad de las vías y las características del vehículo permitieron a los funcionarios del Cicpc lograr ubicar en tiempo récord al presunto homicida.
A eso de las 9:30 de la noche, una comisión del Cicpc interceptó en la avenida Bracamonte el carro Ford Focus en donde se trasladaba Rafael.
LA PRENSA conoció que los uniformados estaban desplegados en la avenida y el carro estaba estacionado, mientras que esposaban a un hombre, que se trataría de Rafael. Aunque algunos conductores indicaron que un segundo hombre estaría detenido también.
A Rafael lo trasladaron hasta la sede del Eje de Homicidios del Cicpc en donde sería interrogado y puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
Una fuente policial indicó que Rafael aún no tenía un plan de escape y esto le permitió a los funcionarios lograr atraparlo y ponerlo tras las rejas.