Twittear
Anaís Mendoza | La Prensa.- Dos amigos que andaban parrandeando fueron asesinados la madrugada del domingo presuntamente por el dueño de una granja a la que ingresaron sin permiso y al parecer, inconscientes de la borrachera que tenían. Esto ocurrió en El Pampero al norte de Barquisimeto.
Jeferson José Orellana Barrios (20) y su amigo Andrés Eloy García Bermúdez (23) recibieron dos disparos de escopeta en el pecho. Versiones policiales indican que el propietario de la granja se percató que los chamos estaban dentro de su granja en la madrugada y disparó.
Curiosos presumen que el dueño activó su arma para evitar que lo robaran. Fue a las 3 de la madrugada que se escucharon los plomazos. Al final del patio de la enorme granja quedaron los cuerpos tendidos en el piso. Uno vestía un short gris con una camisa azul y zapatos deportivos. Al lado, como a metro y medio de distancia, estaba el cadáver de su pana quien vestía unos pantalones que le llegaban hasta la rodilla, no tenía camisa y se presume que a ambos los arrastraron porque estaban sucios.
Un vecino informó que escuchó cuando uno de los chamos gritaba “no me mate, mamá ayúdame, mamá me van a matar”, después sonaron lasdetonaciones.Mariángelis,pareja de Andrés y una tía informaron que a las 8:40 de la noche del sábado el hombre les dijo que se iba a tomar unas “birras” con unos panas de la cuadra y que aprovecharía para jugar dominó; después no supieron más nada.
“Él dijo que iba a tomar, no supe más nada hasta ahora que sé que lo mataron”, relató la mujer que tiene 4 meses de embarazo. La tía de Jeferson detalló que su familiar y Andrés se conocían desde hace tiempo “por eso se fueron a tomar, se conocían de la infancia. El dueño los mató y no sabemos porqué”, cuestionó la señora indignada por el hecho.
Funcionarios de la Guardia Nacional estaban en la granja resguardando la escena del crimen, pues conocidos de las víctimas querían linchar al dueño. Más tarde el propietario, de piel blanca que vestía camisa verde y jean, salió custodiado por los castrenses, quienes lo detuvieron preventivamente. “Asesino, maldito. Tú lo mataste a ellos que eran buenos”, le gritaban los vecinos alterados.La granja tiene varias hectáreas de tierra. Hay distintos animales de cría como ovejos, ponis y gallinas.
Funcionarios del Cicpc, en medio de sus labores de experticias, sacaron la escopeta con la que se presume fueron asesinados los muchachos y la incautaron.Una vecina omentó sobre otra versión donde el vigilante de la granja estaba tomando con los chamos y los dejó meterse por el patio y luego los mató, pero en la granja sólo estaba el dueño.La policía científica investigará el caso para determinar si estaban robando.