domingo, 23 febrero 2025
domingo, 23 febrero 2025

Asesina su propia madre

Edy Pérez Alvarado | LA PRENSA.- Las hermanas de María Martina Travieso (86) llo­ran. No tienen consuelo. Sufren porque su sobri­no, José Antonio Mendo­za Travieso (42), asesinó a María, su propia madre. Es un duelo doble. Están desconsoladas por la muerte de María, pero a la vez sienten un gran pe­sar porque saben que Jo­sé Antonio fue víctima de la neurosis.

Aseguran que su sobri­no convulsiona desde que nació y que además se torna agresivo. Le mandaron a tomar de por vida Fenobarbital, que es un barbiturico que ayuda a controlar la ansiedad y es un anticonvulsivo por excelencia, pero no en­contraron la medicina.

Dejó de consumirla y casi a diario tenía episo­dios neuróticos. Había golpeado a su madre en varias oportunidades. De hecho María era la única que se atrevía a atenderlo y a hacer compañía. Era su hijo, el menor de nue­ve.

La tarde del martes Ma­ría y José estaban en casa que está en el sector La Guachita del municipio Crespo. Vecinos asegu­ran que a las 3:00 de la tarde se escucharon algu­nos gritos. María llamaba a otro de sus hijos que vi­ve al frente, pero no ha­bía nadie.

Presumen que José to­mó un palo y golpeó a su madre en la cabeza una y otra vez. La mujer quedó tendida en la cocina, al lado del fogón a leña en donde solía preparar la comida.

El hijo que reside al frente llegó a las 6:00 de la tarde y encontró a su madre muerta. Al lado de ella estaba José. Asegu­ran las hermanas de Ma­ría que el hombre tenía una biblia entre las ma­nos y que oraba.

La policía de Duaca lle­gó al sitio y se lo llevó de­tenido. Le dijo a los fun­cionarios que unos ani­males se metían en su cabeza y se la taladraban.

A pesar de la condición psiquiátrica se lo llevaron preso. Las hermanas de María seguían llorando frente a la morgue del hospital Antonio María Pineda y aseguraban que si se hu­biese tomado el Fenobar­bital nada de esto estaría pasando porque esa pas­tilla lo mantenía calma­do.

Los hombres del Cicpc buscaron el cadáver en el municipio Crespo y lo llevaron a la morgue. La mañana de ayer espera­ban que entregaran el ca­dáver para darle cristiana sepultura. Los familiares de María son de Yaracuy, ella también nació allá, pero tenía años en Lara.

Todos sus hijos son per­sonas trabajadoras, el único que estaba con ella era José por su condición psiquiátrica. Los familia­res ahora están angustia­dos porque no saben que pasará con José y si lo de­jarán preso.

Noticias relacionadas

No te pierdas

El vaticano: papa Francisco pasó una noche “tranquila”

El vaticano ha informado que el papa Francisco pasó una noche “tranquila” y descansó, según comunicado enviado este domingo en la mañana, tras conocerse...

Redes sociales