Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- María de los Santos Sáenz, de unos 60 añ;os, era una señ;ora con trastornos mentales que se la pasaba deambulando en las calles de San José, varias veces tentó a la muerte hasta que este jueves en la mañ;ana una camioneta Grand Cherokee la arrolló.
A las 6:30 de la mañ;ana, María estaba deambulando por las calles, llevaba en sus brazos una bolsa de ropa y justamente cuando cruzaba la calle, que está frente a la escuela «Ciudad de Maturín», una camioneta pasó y ella no se detuvo, testigos aseguran que se le «lanzó» a la Grand Cherokee.
El conductor no pudo hacer nada, la arrolló. La dama cayó al pavimento, presentó traumatismo craneoencefálico abierto y murió de inmediato.
Los vecinos de la comunidad salieron a ver qué pasaba, recuerdan que escucharon un frenazo y luego un golpe, al salir vieron una escena sangrienta, la dama estaba tirada en el medio de la calle sobre un charco de sangre.
«Ella se la pasaba de día y de noche en la calle. Tenía trastornos mentales, cuando veía carros o motos le lanzaba piedras. A veces se le metía a los vehículos sin importarle que le hicieran dañ;o, como lamentablemente ocurrió hoy», comentó Luis Hurtado, vecino de la zona.
La familia de María de los Santos llegó hasta la escena del hecho y estaban conmocionados por la manera en la que murió. Una señ;ora lloraba desconsoladamente al ver el cuerpo de su hermana.
«¡;Ay, Dios, me la mataron, mira cómo quedó!», decía en medio del llanto la señ;ora, mientras que era consolada por otra dama.
Al sitio llegaron funcionarios de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para hacer las experticias y el levantamiento del cuerpo.
Sobre el conductor de la camioneta, se pudo conocer que se detuvo y fue sacado del sitio. Presuntamente, fue llevado a una comisaría.
«El conductor no tiene la culpa porque ella se le lanzaba a los carros, esta tragedia tarde o temprano iba a pasar», comentaba un señ;or, quien estaba en los alrededores del sitio.
El cuerpo de María fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Sin tratamiento
María de los Santos no tenía tratamiento. Varios vecinos de San José comentaron que la dama tenía muchos añ;os con trastornos mentales y que no era medicada.