miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Apuñala a su esposa e hija en Carora

A.Mendoza/M.Sosa | LA PRENSA.- Yaira Carolina Melén­dez (37), murió a conse­cuencia de varias puñala­das, que su esposo Her­nán Javier Yuconsa de 45 años le propinó en medio de un supuesto ataque de esquizofrenia. El hombre también hirió a la hija de ambos de cinco años que sobrevivió, en suceso ocurrió el domingo en la calle Chiquinquirá, mu­nicipio Torres.

Era Domingo de Resu­rrección por eso Yaira junto a su esposo Her­nán y la hija de ambos asistieron a una misa. Luego se marcharon has­ta la hacienda de la fami­lia de Yaira, donde dis­frutaban de las vacaciones de Semana Santa. En el lugar se encontraba una hermana de Yaira, también una prima, la mamá y una tía de Her­nán.

Casi a las 11 de la maña­na comenzaron a com­partir en el sitio campes­tre. Más tarde la pareja armó las maletas en la sa­la de la casa porque debí­an retornar en Barquisi­meto, donde residen. La menor se metió en uno de los cuartos de la vivienda. “Denme un cu­chillo”, dijo de la nada Hernán, pero la prima le contestó que no tenía.

Hernán buscó en cada lugar de la hacienda has­ta que halló el arma blan­ca. Se desconoce en qué parte de la vivienda lo en­contró, pero luego de to­marlo, se dirigió hacia la sala donde estaba Yaira. Cuando la mujer sintió la presencia de su esposo se volteó y en ese instan­te Hernán le clavó el cu­chillo en la parte izquier­da del pecho y luego en el hombro. La hermana de Yaira se percató de lo que hacía Hernán y corrió a auxiliarla cuando cayó herida en el piso, pero el hombre forcejeó unos se­gundos con ella, hasta que la soltó.

A Hernán no sólo le bastó con atacar a su es­posa, sino que se fue has­ta la habitación donde es­taba su hija y también la apuñaló en el antebrazo derecho y el pecho. En la hacienda todo se volvió un caos, cuando todos se percataron que Hernán también había atacado a la niña. Se de­sesperaron y con ayuda de otros familiares trasla­daron a la dama y a su hi­ja malherida hasta una clínica de Carora, en donde operaron a Yaira, pero falleció en la noche del domingo.

La niña también fue intervenida y sobrevivió. Mientras todo eso ocu­rría Hernán, su madre y la prima se marcharon en una camioneta Hyun­dai Tucson, pero en el sector Sabaneta de la ca­rretera Centroccidental los detectives del Cicpc los detuvieron.

Explica la fuente, que las dos mujeres alegaron a los funcionarios que él actuó así porque sufría esquizofrenia, pero los “petejotas” lo detuvieron e investigan si Hernán sufrió el ataque.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Interpol rescató a 3.000 posibles víctimas de trata

La Interpol anunció este miércoles su mayor operación contra la trata de seres humanos, que permitió detener a más de 2.500 personas y rescatar a más de 3.000 posibles víctimas en el mundo, desde granjas en Argentina a discotecas en Europa.

Redes sociales