jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Anuncian Plan Cayapa para Lara

Osman Rojas |LA PRENSA.- El clamor de los priva­dos de libertad en el Esta­do Lara ha sido escucha­do y el tema del hacina­miento en las cárceles de la entidad será abordada en los próximos días.La noticia fue confirma­da por Mirelys Contreras, ministra de Servicios Penitenciarios Públicos en Venezuela quien aseguró que, a partir del 18 de septiembre de este año, las cárceles tendrán seis semanas para sacar a in­ternos que no sean de al­ta peligrosidad y que pue­dan cumplir su condena con algún tipo de benefi­cios.

“Ya se lo hemos comu­nicado a los convictos. Nosotros vamos a evaluar a las personas que están recluidas para ver quié­nes pueden pagar su con­dena con régimen de pre­sentación o algún otro beneficio como casa por cárcel”, expresó.La ministra asegura que el tema del hacinamiento en las cárceles y comisa­rías del país es un proble­ma prioritario que debe ser solventado en los pró­ximos días.“Trabajamos de forma mancomunada con las cárceles preventivas. Hay un retardo procesal que no se pudo llevar acabo por culpa de la fiscal trai­dora, pero eso es algo que se va a solventar.

A los privados de libertad le da­mos nuestra palabra porque por órdenes del pre­sidente Maduro, nuestro deber es respetar los de­rechos humanos de cada una de las personas pri­vadas de libertad”, sentenció.

Buenas sensaciones

La ministra de Servicios Penitenciarios vino a ver cómo funcionaban las cárceles en el estado Lara y la impresión que se lle­va es muy satisfactoria.La titular penitenciaria aseguró que el programa de cárceles en Venezuela es cumplido en un 98% en Lara y dijo que las pe­queñas fallas son fáciles
de corregir.

«Estamos contentos porque sabemos que aquí se forman hombres nuevos. Nuestros convic­tos en Lara estudian, ha­cen deporte y trabajan. Eso es algo que nos llena de satisfacción. Estamos haciendo las cosas bien y ese es el norte que tene­mos que seguir”, dijo Contreras En su visita al estado la ministra pudo compro­bar que en el centro peni­tenciario Fénix los priva­dos de libertad trabajan con madera haciendo artesanía o trabajos de car­pintería. Cada producto elabora­do por los convictos ser­virá para equipar las ca­sas de extrema pobreza que son rehabilitadas por el Gobierno nacional.

Aquí hay hombres nuevos que trabajan por el desarrollo de este país, esa es la realidad ”, con­cluyó Contreras.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cendas: Canasta alimentaria familiar alcanza los $539 en octubre

Un venezolano necesitó 107,9 dólares en octubre para cubrir gastos básicos de alimentación, 1,6 dólares más que en septiembre, según la ONG Centro de...

Redes sociales