Euseglimar González | LA PRENSA.- Las visitas de los menores del Retén de El Manzano ahora serán autorizadas por los tribunales larenses, la decisión la tomó Anny Meléndez, directora del Servicio de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente (Saina), y supuestamente será aplicado también para familiares como: abuelos; tíos o hermanos.
Mientras que los padres si seguirán teniendo la entrada al recinto como siempre. Meléndez explicó que está sería una de las medidas que tomarán como “régimen” y así poder llevar un control y orden dentro del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins de Barquisimeto.
La directora contó que los reclusos tienen las tres comidas al día y que están preparando las capacitaciones para los menores, para que aprendan a hacer panes y reactiven la panadería del recinto, pero deben pedir a la Gobernación de Lara que aprueben los presupuestos.
“Los panes que ellos preparen serán para su consumo y el de la comunidad”, comentó Meléndez. Dentro del recinto se encuentran 202 reclusos, algunos son mayores de edad. La directora informó que en las próximas semanas harán traslados a penales para desahogar
las celdas y sólo haya menores dentro.