viernes, 31 enero 2025
viernes, 31 enero 2025

Joven abatido «andaba en malos pasos»

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Fuentes del Cicpc reve­laron que Rubén Torres, de 19 años, es un presun­to delincuente que man­tenía azotada a la pobla­ción de El Tocuyo.

Según la policía judi­cial, este joven pertene­cía a una banda roba ca­rros y por eso estaba fi­chado por la Brigada de Robo de la Subdelega­ción de El Tocuyo.

El día del supuesto en­frentamiento, Rubén y su amigo Carlos Cañiza­les, de 25 años, se encon­traban en la calle princi­pal de El Bosque. Cuan­do vieron a la comisión del Cicpc, los recibieron a tiros, razón por la que funcionarios dispararon. Detallaron los “petejo­tas” que Rubén estaba in­volucrado en varios deli­tos y por eso estaba sien­do investigado.

Se supo por los familia­res que el día del enfren­tamiento Carlos fue de­saparecido por los detec­tives de El Tocuyo. Esta acción llevó a que los habitantes de nueve comunidades de Morán trancaran la vía con cau­chos viejos para obstacu­lizar el paso de los vehí­culos.

En la protesta decían que Carlos fue raptado por los funcionarios el lunes a las 8:00 pm. Una señora en la protesta re­veló que cuando el abati­do fue sacado abrupta­mente de su casa llevaba puesta una franelilla azul, un pantalón corto con estampados y chan­cletas, pero cuando fue ingresado a la morgue del Hospital Egidio Mon­tesinos. “Le habían colo­cado un suéter de color beige a cuadros y unos zapatos”, dijo la señora.

Estas fueron las razo­nes por las que los habi­tantes decidieron protes­tar e indicaron que Ru­bén era un chamo sano, que le gustaba practicar deportes. “Andaba cubierto de barro, y presumimos que también lo arrastraron por alguna parte”, acotó un testigo que no quiso revelar su identidad.

Del paradero de Carlos no se tienen detalles, pe­ro lo que sí aseguran los “petejotas” es que ambos eran azotes de barrio y por eso los estaban bus­cando. Este es el primer en­frentamiento del mes en El Tocuyo. Una escopeta calibre 12 fue recuperada por los detectives.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lara entre los estados con mayor incidencia en siniestros viales según PNB Tránsito

Un golpe en la cabeza y una fractura en el hombro dejaron adolorido a Clerman Morales, un soldador de 43 años, tras chocar su moto contra un vehículo Twingo, color gris en la carrera 18 con calle 26 de Barquisimeto, el día martes 28 de enero. 20 minutos después, otro motorizado caía ensangrentado en la avenida Venezuela con calle 26. Ese día, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que iba en motocicleta falleció tras ser arrollado en la redoma del Monumento al Sol Naciente a las ocho de la noche. Todos siniestros viales tuvieron algo en común: el exceso de velocidad y la imprudencia al no respetar la Ley de Tránsito Terrestre al conducir.

Redes sociales