Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Dos hombres fueron encontrados amarrados y tiroteados ayer en la orilla de una laguna en el sector Tierra Prometida II, en el kilómetro 16 de la vía Quíbor. Uno de ellos fue identificado como Kelvins Piña Guzmán de 43 años mientras que el otro no portaba ningún tipo de identificación.
Los hombres tenían las manos amarradas hacia atrás con telas de colores y tenían la cara tapada con trapos. Piña Guzmán, vestía frenelilla azul oscuro y pantalón color negro. Su cuerpo estaba boca abajo con la cabeza metida entre el barro.
Mientras que el otro hombre se le calcula que tenga unos 40 años. También estaba con la cabeza dentro del agua y parte del cuerpo enterrado en el pozo. Vestía una
franelilla color blanco, pantalones oscuros y entre las ramas se le podía ver sangre cerca del rostro.
Los vecinos comentaron que cerca de las 3:00 de la tarde unos niños se encontraban jugando con un papagayo cuando se les reventó y les cayó cerca de la laguna que se encuentra en la entrada de la comunidad, cuando los chamitos se acercaron a buscarlo vieron a los dos tipos tirados y amarrados en la parte baja de la orilla de la laguna.
Al ver a los hombres los infantes salieron corriendo y avisaron a los residentes de las primeras calles de la comunidad, quienes de inmediato salieron para ver los cadáveres y poder identificar quiénes eran y si vivían por la comunidad, pero no pudieron identificar los porque estaban bocabajo y con las caras tapadas.
Según se conoció por versiones de los residentes, aparentemente los hombres fueron asesinados en otra parte y luego fueron dejados en el lugar en horas de la madrugada del sábado, porque aseguran que durante la mañana del domingo no escucharon ninguna bulla, ni disparos y ni sonidos de carros recorriendo los lados de la laguna.
Quienes estaban de curiosos en el lugar, comentaron que por las características físicas los hombres no viven por el sector, pero no descartaron que puedan ser vecinos de las comunidades aledañas al sector donde fueron encontrados.
Residentes comentaron que es la segunda vez que un hecho similar sucede en la comunidad, pues narraron que hace unos años dos hombres también fueron dejados muertos cerca de la autopista, ellos aseguran que es porque la zona de noche es oscura y sola.
Al lugar llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos.
Al sacar a los cadáveres los mismos residentes de Tierra Prometida y otras comunidades cercanas intentaron acercarse para poder ver o identificar a los fallecidos, pero no dieron con quiénes podían ser los hombres que fueron dejados en el lugar.