Ana León | La Prensa.- El periodista Ramón Véliz, locutor de Unión Radio y reportero del canal de televisión digital El Venezolano, se encontraba en su casa a las 4 de la tarde cuando 10 funcionarios del Conas irrumpieron en su propiedad sin una orden de allanamiento para buscar unos objetos robados que “presuntamente” estaban en su propiedad.
Cuenta Véliz que, antes de dejarlos entrar a su casa les pidió a los funcionarios que mostraran una orden judicial o dijeran si venían con una representación de un fiscal del Ministerio Público a realizar un procedimiento, pero supuestamente accedieron de manera violenta y le apuntaron con una arma exigiéndole abrir el portón de su casa. En medio de la requisa los funcionarios alegaron que en la residencia habían unas supuestas bombas robadas, levantaron y voltearon todo lo que se les atravesaba.
Véliz grabó todo el allanamiento, pero un funcionario del Conas le quitó su teléfono y al darse cuenta de que era periodista y que se encontraba haciendo contacto con entes nacionales decidieron desistir de la búsqueda y dejar el lugar. La familia de Véliz contó muy asustada que, durante la requisa no los dejaron de apuntar con las armas de fuego mientras supuestamente recibían amenazas de parte de los funcionarios.