Euseglimar González | LA PRENSA.-El Cicpc entrompa desde tempranito. Gabriel José Jiménez Jiménez (27), apodado el “Toreco”, fue abatido en presunto enfrentamiento con funcionarios de la Subdelegación Quíbor del Cicpc ayer en la madrugada en el municipio Jiménez.
El tipo estaba solicitado por robo de motos.Cuentan que los “petejotas” comenzaron a rastrear al tipo, pues ya habían recibido varias denuncias de robos de motos y lo señalaban a él.
Ayer a las 4:20 de la mañana lograron localizarlo en su “concha”, en el caserío Vera Grande, de Quíbor. Aparentemente el hombre salía en las madrugadas a robar a todos los trabajadores y fue cuando lo “pescaron”, antes de que se fuera a cometer sus fechorías.
Fuentes policiales contaron que cuando los funcionarios llegaron por él, supuestamente, fueron recibidos con tiros. El chamo no cedió ante los “petejotas” y se formó un intenso tiroteo.
La plomazón acabó cuando el “Toreco” cayó mortalmente herido. Los del Cicpc de inmediato trasladaron al hombre tiroteado hasta la Emer
gencia del Hospital Baudilio Lara de ese municipio. El hombre iba con vida, pero luego de ser ingresado al centro de salud murió.
Se conoció que el chamo presentó una herida en el pecho. Fuentes ligadas al Cicpc contaron que en la casa en donde vivía “Toreco”
quedó una escopeta calibre 12, con la que presuntamente se enfrentó el chamo a la comisión.
Los “petejotas” colectaron el arma y todas las evidencias que quedaron en el lugar del hecho.Se pudo conocer que “Toreco” estaba solicita
do por haberse robado una moto los primeros días de febrero, aunque según fuentes del Cicpc el tipo estaba señalado en otros robos de motos, contaron que él no “pelaba” a todos los transeúntes del caserío.
Detallaron que el modus operandi que utilizaba “Toreco” era salir en las madrugadas, hora que la mayoría de los agricultores y trabajado
res de la empresa El Tunal, salían hacia sus sitios de trabajo. El tipo presuntamente se escondía entre el monte y salía sorpresivamente.
Vecinos de la zona aseguraron que la vía hacia Mi Pueblito es muy sola y por eso los delincuentes hacen de las suyas por la zona. Vecinos del
caserío aprovecharon para pedir más patrullaje policial en la comunidad.
El cuerpo de “Toreco” fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, pero los familiares del chamo no estaban en los alrededores de la morgue para que dieran su versión de lo sucedido.
Respuesta inmediata
Se conoció que en el Cicpc recibieron la denuncia de un robo de moto en el mismo sector en donde fue abatido el “Toreco”. Indagaron y se
fueron hasta el sitio y lograron cazar a uno de los “pegadores”.