Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Alias la «Cobra» no tuvo escapatoria y en medio de un tiroteo cayó. José Reinaldo Briceño Rivas, de 44 años, murió ayer en la tarde tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc en el barrio Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto.
Al mediodía, los uniformados adscritos a la Delegación Municipal San Juan del Cicpc, estaban tras la búsqueda de José Reinaldo apodado la «Cobra», pues el hombre habría sido denunciado y era investigado por el presunto delito de violencia sexual hacia una joven con discapacidad. Los uniformados lograron ubicar la vivienda en la carrera 4 con calle 2 del sector.
Fuentes ligadas a las investigaciones, contaron que cuando llegaron a la vivienda y dieron la voz de alto la «Cobra», presuntamente, tenía un revólver calibre 38 en sus manos y habría hecho frente a la comisión. Tras el ataque, se inició un intercambio de disparos y pocos minutos después cayó malherido tras recibir impactos de balas en su cuerpo.
Los funcionarios lo trasladaron hasta la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, pero luego de ser ingresado murió.
«Estaba almorzando cuando comencé a escuchar las detonaciones, pensábamos que se trataba de un transformador y cuando salimos vimos que era el Cicpc», comentó una vecina.
La calle, donde se ubica la vivienda en donde ocurrió el tiroteo, estuvo resguardada por el Cicpc mientras hacían las experticias y colectaban las evidencias, entre esas el revólver calibre 38, arma con la que, presuntamente, abrió fuego contra la comisión.
La somete
Una fuente policial contó que el sábado en la noche la «Cobra», presuntamente, sometió a la víctima a punta de pistola y habría abusado de ella.
El hombre no sólo era investigado por el presunto delito de violencia sexual, sino que también presentaba registros policiales por droga, hurto y homicidio.
Vecinos de la comunidad contaron que el hombre tenía pocos días de haber salido de la cárcel.