Euseglimar Gonzales | LA PRESA.- Les ofreció unas laptop y estafó al menos a 200 personas. Un hombre que reside en La Carucieña, supuestamente, les pidió a sus vecinos 24 mil bolívares para que adquirieran el equipo.
Enrique Ferney Ereú Ortiz es el nombre del presunto estafador, acusado por un grupo de personas que estaban ayer en el Edificio Nacional tramitando la denuncia. Cuentan los afectados, que Enrique les ofreció los equipos asegurándoles que él tenía un amigo que trabaja con la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias.
Seis personas que estaban frente al Edificio Nacional contaron a La Prensa que en julio depositaron la cantidad de 24 mil bolívares a la cuenta bancaria de Enrique y éste les daba un recibo de pago.
El papel indicaba la cantidad depositada, la forma de pago, el nombre de la persona, dirección de residencia, el modelo del equipo y tenía unos sellos de la empresa VIT y otro que decía “Pueblo Victorioso”.
Luego de que las personas cancelaron, el hombre les dijo que las computadoras serían entregadas el 29 de septiembre en un acto en la Flor de Venezuela junto a la diputada Carmen Meléndez (PSUV), pero ese día les informó que la fecha había sido postergada para el 13 de octubre.
Los vecinos fueron a encarar a Enrique y que respondiera por la plata, pero les dijo que no tenía el dinero en su cuenta.
El presunto estafador fue denunciado ante la Policía Nacional el sábado. Ayer fue presentado ante Fiscalía.Al parecer, Enrique fue trasladado a la comisaría de Pata ‘e Palo.