José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron detener a doce hombres en distintos procedimientos realizados en el barrio Lomas de León, al oeste de Barquisimeto, y en el municipio Morán.
En el primero, la banda «Los Anteneros», dedicada al robo y hurto de material estratégico, fue desmantelada cuando sus seis miembros fueron sorprendidos cuando llevaban material pertenecientes al sistema de telecomunicaciones en Lomas de León.
Cuando los militares los detuvieron lograron incautarles, un banco de batería, 200 metros de cable de fibra óptica, tres breakers, así como las herramientas que ellos utilizaban para hurtar equipos pertenecientes a las antenas instaladas en ese sector.
El segundo procedimiento se realizó en el sector El Peñón de Guárico, municipio Morán; zona en que la GNB logró la detención de otro grupo de seis hombres que talaban árboles y desforestaban la vegetación de forma «indiscriminada», según informó una fuente militar.
Al sexteto de hombres se les encontró incendiando cuatro hectáreas de vegetación, en las que, supuestamente, afectaban el cauce de agua del río Negro, que surte de agua a algunos caseríos de Guarico. Durante esta detención se les incautó una hacha y tres machetes.
Todos los detenidos fueron trasladados hasta la sede del Comando de Zona 12 de la GNB, donde se les realizó la reseña y después fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), quienes serán presentados en tribunales.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.