Euseglimar González | LA PRENSA.- Naudy Alvarado Galíndez (57), fue asesinado de una pedrada en la cabeza el martes en la tarde. Presuntamente, unos hampones lo interceptaron dentro de su parcela, en el sector La Vigía al oeste de Barquisimeto, para robarle todas sus pertenencias. El hombre fue hallado muerto por sus hijos alrededor de cuatro horas después.
Naudy como todos los días salía de su casa y se iba para la parcela, que queda justo detrás del barrio Negro Primero, en donde tenía sembrada matas de plátanos, cambur y auyama, pero antes de las 5:00 de la tarde regresaba, contó uno de sus 13 hermanos.
El martes en la tarde Naudy no llegó a casa y su familia se preocupó, pero decidieron esperarlo por unas horas más. Cuentan que a las 9:00 de la noche se fueron para la parcela, cuando los familiares iban llegando se encontraron al hombre tirado en el piso y debajo de su cabeza un charco de sangre, ya estaba muerto.
La familia presume que quien le hizo eso a Naudy fue para robarlo, pues no tenía el koala con el que él siempre andaba, además de su sombrero. El hombre, aparentemente, forcejeó con los choros y fue cuando lo mataron a punta de pedradas.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer el levantamiento del cadáver y comenzar con las investigaciones sobre el hecho. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Ayer en la mañana el hermano de Naudy estaba en los alrededores de la morgue y contó que el hombre no tenía problemas con nadie, todos se sorprendieron por su asesinato. “La muerte de Naudy se la dejamos en manos de Dios; de la justicia Divina nadie se salva”, comentó un allegado de la víctima.
Naudy era el menor de 13 hermanos y tenía muchos años dedicado a la agricultura.