domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Agarran a expolicía preso vacilándose el juego en el Domo

Euseglimar González | LA PRENSA.- La jugada se les cayó. Un polipreso se fugó de la comisaría de Polilara en la 30 ante la mirada de ocho polilaras que esta­ban de guardia. Funcio­narios del Conas lo detu­vieron junto a un super­visor jefe en pleno juego de Guaros en el Domo Bolivariano.

Germán Elí García Uri­barrí fue detenido el año pasado por secuestro bre­ve y extorsión. Para ese entonces pertenecía a las filas de Polilara. El jueves en la noche presunta­mente cuadró con el su­pervisor jefe Edwar Enri­que Castro para que lo dejara ir al juego de Gua­ros y luego regresar a su celda, pero los militares los “cacharon” y le pusie­ron los ganchos en pleno juego.

Extraoficialmente se co­noció que familiares de otros detenidos denun­ciaron ante el Conas los hechos irregulares de la comisaría y supuesta­mente señalaron que eran víctimas de extor­sión a cambio de benefi­cios para sus familiares.

Cuentan espectadores que durante el juego lle­garon unos hombres con chalecos del Conas y se llevaron a dos personas, que andaban de civil, se trataba de Edwar y Ger­mán.

Se supo que tras una in­vestigación de los funcio­narios supieron que no era la primera vez que Germán salía de “la 30” y presumen que en las sa­lidas cobraba las “extor­siones” a familiares de otros presos.

Como cómplices detu­vieron a los oficiales Yo­lennys Amaro Labarca; Víctor Santiago Monsal­ve; Orange Torres Gó­mez; Wilber Anzola Bu­llones; Luis Hernández Álvarez y Víctor Mendo­za López, además del su­pervisor Dixon Antiche Colmenárez.

Al parecer todos ellos estaban de guardia cuando el poli­preso salió de la coman­dancia.

En el procedimiento in­cautaron dos celulares, una tablet y dos entradas para el juego de balon­cesto. Todos quedaron presos presuntamente por extorsión y fuga.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales