El exceso de velocidad al acercarse a una curva fue el detonante, para que Rito Antonio Arroyo estuviera en medio de un accidente, luego de que perdiera el control de su moto en el sector Quebrada de Jacinto, vía a Los Humocaros (Morán). Esto generó un choque múltiple, involucrando a tres motos de frente.
Arroyo quedó malherido y murió antes de llegar al hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo y resultaron seis lesionados, durante este hecho registrado la madrugada de este domingo en el municipio Morán.
El accidente fue aproximadamente a las 4:00 a.m., cuando la víctima, de 26 años de edad, no pudo controlar sus dos ruedas, lo cual lamentaban varios allegados, siendo una carretera que acostumbran a transitar y se la conocen al detalle. «Por andar con esos apuros es que ocurre este tipo de tragedias», señaló una vecina que conocía a este residente del caserío Berlín, adyacente al sector del accidente, separado por una pasarela sobre el río Tocuyo.
Este agricultor perdió una de sus piernas, a la altura de la rodilla y la otra pierna también se encontraba muy comprometida. Además de los severos politraumatismos que lo dejaron moribundo en el asfalto. Varios curiosos intentaron ayudarlo, pero estaba muy débil y apenas le costaba hablar. Cuando fue trasladado, le escuchaban decir en un tono muy bajo, casi en susurro: «¡No me dejen morir!». Pero falleció cuando iban a la altura de la represa Dos Cerritos, ni siquiera dio chance de llegar al hospital de El Tocuyo.
Los vecinos se enteraron que las seis personas de las otras tres motos fueron sorprendidas, incluso resultando un lesionado de gravedad que fue identificado como Anderson Gil Arroyo, de 20 años de edad, quien sufrió una herida abierta en su pierna izquierda y fue remitido de emergencia hacia el Hospital Central Antonio María Pineda.
Este joven vive en el caserío La Victoria y es un popular barbero de este sector. Los testigos estaban muy consternados por aquella escena tan cruda, con el cuerpo casi destrozado del fallecido y sabiendo que es el segundo accidente que sufre Gil, quien ya tenía problemas de movilidad, tras un accidente de tránsito cuando era un niño que lo ha mantenido apoyándose con muletas. Además que es muy sociable y apreciado por los vecinos de caseríos cercanos.
Se conoció que la víctima fatal se dedicaba a la agricultura, estuvo ocupado en las cosechas de café, lo cual le permitió ahorrar y comprarse la moto.


