viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Acaban con la “Chiki” en la madrugada

Euseglimar González | LA PRENSA.– El Eje de Homicidios del Cicpc entrompa en la madrugada. Ayer fue abatido en un enfrentamiento un delincuente apodado la “Chiki”, líder de una banda delictiva que operaba desde hace tres años en Sarare, municipio Simón Planas. El tipo era investigado por homicidio.

Édgar Enrique Sánchez Pérez (22), alias la “Chiki” murió tras caerse a plomo con los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc ayer a las 6:30 de la mañana en el cerro del sector El Rayo, calle 3. Supuestamente, el delincuente puso resistencia a la aprehensión y corrió hasta el rancho en donde se “enconchaba”. En ese momento se inició el enfrentamiento, pero la “Chiki” cayó malherido con un tiro en el pecho.

Aunque lo trasladaron hasta la Emergencia del Hospital de Sarare, luego de su ingreso murió.

Entre las evidencias que colectaron los “petejotas” está una escopeta calibre 16 con seriales desbastados. Además de una concha calibre 16.

El tipo tenía 3 años mandando en el sector, los vecinos eran azotados por él y su combo. Fuentes del Cicpc detallan que se metían a las granjas a robar. Él y su combo robaban hasta animales, cerdos y vacas. Cuentan los vecinos que al que se resistía al robo no le temblaba el pulso para matarlo.

La “Chiki” tenía tres registros por robo y hurto por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), además estaba siendo investigado por un homicidio en 2015, perpetrado en Sarare.

Las zonas que eran más azotadas por la banda de la “Chiki” eran La Miel, Sarare y hasta Cabudare, donde robaban motos para luego llamar a sus víctimas y pedirles rescate. Los miembros de esa banda, supuestamente, se montan en los autobuses y roban a todos los pasajeros. Hace semanas unos compinches de los delincuentes cayeron presos.

Se conoció extraoficialmente, que la banda delictiva de la “Chiki” está formada por siete tipos apodados la “Guaya”, “Toñito” el “Nino”, “Morado”, “Franklin” y “Niño Pon”. El “Tate”, supuestamente, formaba parte de esta banda, pero fue asesinado el año pasado.

Relatan que en el sector El Rayo, al parecer, los delincuentes llegan hasta las viviendas y les exigen a punta de pistolas a los propietarios que se salgan porque la casa ya no les pertenece. Luego que corren a los dueños, la casa es desvalijada.

Ahora quien tomará las riendas como lugarteniente de la banda sería el “Nino”, quien era la mano derecha de la “Chiki”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales