martes, 8 julio 2025
martes, 8 julio 2025

Abuso sexual: Tío embaraza a niña de 11 años en Petare

Un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Petare ha salido a la luz pública. Una niña de apenas 11 años ha sido víctima de abuso sexual y, como resultado, se encuentra embarazada. Las autoridades han detenido al presunto responsable, identificado como Pedro Antonio García Delgado (52), quien resultó ser un familiar cercano de la menor.

Este viernes en la noche, Pedro Antonio fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Sucre (PoliSucre) tras ser señalado de ser el responsable de abusar sexualmente y embarazar a su sobrina, hecho ocurrido en el barrio José Félix Ribas, parroquia Petare, estado Miranda.

Se conoció que la noche del pasado jueves 23 de enero fue ingresada a la emergencia del Hospital Ana Francisca Pérez de León, una niña de 11 años con un fuerte dolor abdominal.

Denuncian abuso sexual

Los doctores de guardia inicialmente pensaron que se podía tratar de un tumor, por lo que le realizaron una ecografía y descubrieron que la menor de edad estaba embarazada. Además, determinaron que tenía cinco meses de gestación.

El periodista Roman Camacho informó que el personal notificó a PoliSucre y se trasladaron al centro de salud para iniciar las averiguaciones. Según el reporte policial, la niña indicó en el sitio que su tío abusaba de ella desde que tenía 9 años.

Los uniformados detuvieron a García en la Zona 6 del barrio José Félix Ribas y fue trasladado hasta la sede del cuerpo policial en La Urbina.

En medio de los interrogatorios y las investigaciones, los uniformados indicaron que la madre de la víctima desconocía que su hija sufría abusos por parte del hombre.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público y García será presentado en tribunales en los próximos días.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Mueren dos ballenas jorobada en la costa de Ecuador

Dos ballenas jorobadas murieron este fin de semana tras quedar varadas en la costa del cantón General Villamil Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas. El incidente, ocurrido entre los sectores de Engabao y Engunga, ha suscitado preocupación entre organizaciones ambientalistas, que denuncian una respuesta tardía de las autoridades ante una situación que, aseguran, pudo haberse manejado con mayor celeridad para evitar al menos una de las muertes.

Redes sociales