A Joan José Amaro Apóstol, alias el «Roki», quien fue abatido la madrugada del jueves 27 de marzo, se le acabó su carrera delincuencial, luego que funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) lo ubicaran en el sector Los Mochuelos de Pavia, al oeste de Barquisimeto, para arrestarlo, pero él —supuestamente— se negó y abrió fuego contra la comisión.
En medio de un tiroteo, Joan cayó malherido y aunque fue trasladado hasta un centro de salud de Barquisimeto, murió a consecuencias de la herida.
El «Roki» era hermano de Juan Carlos Amaro, apodado el «Pavia», a quien buscan activamente por fugarse hace 23 días de los calabozos del Conas. Una fuente militar informó que desde que ocurrió la evasión han estado desplegados por varios sectores, entre esos el vertedero de basura de Pavia y sus alrededores, pues sabían que «Roki» era quien «financiaba» a su hermano.
Los uniformados iniciaron las investigaciones, presumían que el «Roki» podía saber del paradero de su hermano. Los militares bordeaban todos los accesos del vertedero y trataban de ubicar a los miembros de la banda que, supuestamente, opera en ese lugar.
Sobre «Roki» pesaban dos solicitudes por homicidio, uno del año 2016 y el otro 2017. Según versiones de las fuentes, indicaron que este hombre era el que, presuntamente, se encargaba de cometer los crímenes y someter a las personas que frecuentaban la zona para trabajar o vender chatarras.
Por un par de semanas, los militares estuvieron en el vertedero, pero no lograban dar con los delincuentes. No fue sino hasta la noche del miércoles que decidieron ingresar por el sector Los Mochuelos y fue allí donde precisaron al hombre y ocurrió el presunto enfrentamiento.
En el sitio del suceso quedó un revólver calibre 38, arma con la que «Roki» se habría enfrentado a los funcionarios de la comisión del Conas.
Poco tiempo después, al sitio del suceso llegaron funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para hacer las experticias y colectar las evidencias.
Este jueves en la mañana, el cuerpo de «Roki» permanecía en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Además de las dos solicitudes por homicidio, se conoció que «Roki» tenía registros policiales por droga.
La búsqueda de alias el «Pavia» no ha cesado y funcionarios del Conas continúan tras la pista de él, luego que se fugara de los calabozos del Conas, ubicado en el este de Barquisimeto.
Los militares no han querido adelantar información al respecto para no entorpecer las investigaciones.
La tendencia Ghibli ha tomado gran escala en redes sociales, por una ola de viralización…
El tercera base venezolano Eugenio Suárez fue elegido como el jugador de la semana en…
La gran devastación que se tiene contabilizada hasta el momento del gran terremoto que afectó…
Todas las personas tienen la capacidad de servir al que lo necesita, dice el doctor…
Los Andes venezolanos enfrentarán una situación crítica en su servicio eléctrico durante al menos seis…
En dos accidentes de tránsito separados, dos jóvenes fallecieron en colisiones entre motocicletas y automóviles.