José D. Sequera | LA PRENSA.- Escondido en su concha, Nolberto Jesús Viloria Pérez (30), alias “El Nolberto”, murió en un presunto enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc en el caserío El Timonal, de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco.
Se conoció que después de arduas labores de investigación, miembros del cuerpo detectivesco dieron con el paradero de Viloria quien estaba solicitado desde el 2016 en el estado Sucre y tenía dos entradas policiales en Lara por homicidio y lesiones.
Ayer a eso de las 3:30 de la tarde, la “petejota” llegó hasta el callejón El Algarrobo del sector 1 de El Timonal y divisaron a “Nolberto”. Este al ver el comando, corrió a refugiarse dentro de su casa, por lo que se originó una persecución. En instante inició un intercambio de disparos, en el que el delincuente recibió cuatro impactos de bala: dos en el pecho y otros dos en la espalda.
Acabado el enfrentamiento, los mismos funcionarios lo llevaron hasta un centro asistencial, muriendo a los pocos minutos de ingresar. Dentro de la vivienda, el Cicpc pudo incautar una escopeta, calibre 12, marca Cohavenca, serial 18780 y una cápsula del mismo calibre. El cadáver del hampón fue llevado en la noche hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Se espera que hoy, el cuerpo de Nolberto sea entregado a sus familiares para darle sepultura.
Largo registro
“Nolberto” tenía un amplio registro de delitos. Antes de morir en el enfrentamiento, ya tenía tres entradas en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).
Uno de ellos fue en el estado Sucre en el año 2016, donde estaba siendo solicitado por un Juzgado de Control.
Los otros dos fueron el año pasado aquí en Lara por homicidio y lesiones. También se conoció que en el 2007, cuando “Nolberto” tenía apenas 19 años y vivía en el ba
rrio Bolívar de Quíbor, había sido condenado a cinco años, tres meses y diez días de cárcel por el delito de robo agravado de vehículo.Un año después, un juez le dio el beneficio de “régimen abierto” por el buen comportamiento en primer año de condena.