Jennifer Orozco | La Prensa.- Roger Enrique Castillo Linárez (27), alias “Orejita” estaba siendo cazado por los funcionarios del Cicpc de El Tocuyo, pues el hampón no dejaba de delinquir, a pesar de que ya tenia antecedentes y estaba solicitado.
Era uno de los 10 más buscados del municipio Morán y lo sabía, pero aun así no dejaba de “portarse mal”.
Vecinos de la avenida Circunvalación con calle 15, cuentan que “Orejita” quien antes residía en la urbanización El Bosque, se estaba enconchando en ese sector, dentro de un taller mecánico donde reparan motos. Comentaron que el hombre temía que los “petejotas” le cayeran en su casa materna, pues ya lo tenían precisado.
Sin embargo, el malandro aun así salía a delinquir junto a otros hampones. Los policías científicos lo fueron fichando, hasta que dieron con él en su concha la tarde del miércoles. Estaba rodeado, pero según información policial, “Orejita” no quería entregarse para ser detenido y comenzó a disparar contra la comisión.
Los funcionarios respondieron a la acción de “Orejita” y en segundos el hampón cayó malherido al piso. Los “petejotas” lo subieron a una patrulla llena de funcionarios y lo llevaron hasta el Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, donde falleció posterior a su ingreso. Presentó dos heridas por arma de fuego en el pecho.
En el sitio quedó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con dos conchas del mismo calibre, disparadas por “Orejita”.
El hampón tenía antecedentes por resistencia a la autoridad del 25 de agosto de 2015 y por robo de vehículo de abril de 2015.