Euseglimar González | LA PRENSA.- El “Cesita” entraba y salía de la cárcel. El hampón que fue señalado por el Cicpc de ser el autor del atroz asesinato de la “Niña”, decapitada en diciembre de 2016, cayó varias veces presos, pero no duraba mucho pues al tiempo estaba en la calle. César Antonio Guaricuco Cuicas, de 21 años, era investigado por la muerte de Mirlybteh Anaís Reverol Tovar (20) la “Niña” y tenía registros por el homicidio de un guardia nacional, además de posesión ilícita de droga y resistencia a la autoridad.
“Cesita” fue detenido en 2014 dos veces. La primera ocurrió en enero por el Cicpc San Juan tras cometer resistencia a la autoridad, pero fue dejado en libertad. Luego, en diciembre, funcionarios castrenses lo detuvieron por estar implicado en la muerte del sargento primero de la GNB, William Araujo Montero, el 28 de abril de 2013, en Asoprado.
Pero el “Cesita”, al parecer, lograba obtener beneficios y salir rápidamente. En diciembre de 2015, la PNB lo detiene de nuevo con droga y después su nombre comenzó a sonar en las calles de Barquisimeto.
El hampón inició de nuevo con sus andanzas y fue cuando presuntamente cometió el crimen de la “Niña” junto a otros compinches.
La tarde del miércoles funcionarios adscritos a la División contra Homicidios del Cicpc en labores de investigación sobre el caso de la “Niña”, mujer que fue violada, descuartizada y su cabeza fue desaparecida, dieron con “Cesita”.
Los “petejotas” estaban en la calle principal de Chirgua 4, cuando vieron a un hombre, que al notar la presencia del Cicpc salió corriendo y se metió en una vivienda del sector. Los funcionarios inmediatamente se bajaron en busca del tipo, era el “Cesita”.
El joven los esperó dentro de la casa y cuando lo funcionarios entraron les hizo frente con una pistola marca Browning, calibre 9 milímetro. Los “petejotas” tuvieron que accionar sus armas para neutralizar al “Cesita”, pero éste no se la puso fácil y se originó el intercambio de disparos y cayó malherido.
Fue trasladado hasta el ambulatorio de la zona, pero murió. En el sitio lograron incautar el arma con el que presuntamente se enfrentó, tenía los seriales desbastados, también en el sitio estaban seis conchas 9 mm.