sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Abaten a matón en la casa

Euseglimar González | LA PRENSA.- Madrugan al “Juancho”. Un presunto criminal murió ayer durante un enfrentamiento con funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, en Los Rastrojos de Cabudare. Estaba siendo investigado por el homicidio de un abogado, según fuentes del Cicpc.

Juan José Pérez Torres (18), apodado el “Juancho”, supuestamente se cayó a tiros con funcionarios ayer a las 7:00 de la mañana. Cuentan que los “petejotas” estaban en labores de investigación por el homicidio del abogado Kleiber José Castillo, quien fue asesinado el 8 de diciembre de 2016.

Supuestamente, el chamo puso resistencia, sacó un arma y entrompó a los funcionarios. Durante el enfrentamiento el chamo cayó malherido, fue llevado hasta el ambulatorio de Cabudare, pero murió luego de su ingreso.

Cuentan los vecinos de la zona que durante la mañana se escucharon más de cinco tiros. Luego vieron cómo al chamo lo montaron en una patrulla y se lo llevaron. Detallan que el sitio se llenó de funcionarios.

Los funcionarios colectaron como evidencias una pistola Prieto Beretta, calibre 40 con seriales desbastados. Además de dos conchas percutidas calibre 40.

El “Juancho” estaba solicitado por homicidio intencional por el Juzgado Primero de Control. A los 16 años había caído por porte ilícito, le dieron un beneficio que se presentara a Tribunales mensual, pero desde hace tiempo no lo hacía.

Señalado de matón

Tres hombres fueron los “encargados” de asesinar al abogado y exmilitar Kleiber Castillo. Dos se encuentran detenidos, y el “Juancho” que también fue señalado como matón. El 9 de diciembre a las 8:00 de la noche tres malandros estaban cazando al abogado cuando llegó a su casa, en la calle 5 entre 3 y 4 de La Mata.

Cuando Kleiber se paró en la puerta de su casa, uno de los hampones lo apuntó y le tiró el quieto, pero el abogado sacó su arma y logró herir al “Bebo” en la pierna. Pero en ese momento, supuestamente el “Juancho” le disparó en la cabeza y los dos criminales huyeron.

El “Bebo” fue detenido por los funcionarios esa misma noche, pero estando en el retén de menores en El Manzano se fugó. Hace dos meses fue recapturado. La semana pasada le pusieron los ganchos a Amílcar Araque alias el “Pita”, quien era buscado por el mismo homicidio.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales