Euseglimar González | LA PRENSA.- Ayer en la madrugada los presos de uno de los calabozos de la sede de “Garantía de los Derechos del Detenido” de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Pata ‘e Palo, abrieron un boquete a una pared e intentaron fugarse.
A las 3:30 de la madrugada los funcionarios que estaban de guardia escucharon ruidos y se alertaron. Cuando se fueron hasta las celdas dieron con que en el calabozo número 2, los detenidos estaban abriendo un boquete por donde presuntamente se escaparían.
Dentro de la celda en donde abrieron el boquete se encontraban 19 reclusos. Los PNB evitaron que los presos se escaparan. A las 7:00 de la mañana el grupo que se encontraba en el calabozo fue trasladado hasta la sede central en la avenida Las Industrias.
Desde las 7:00 de la mañana los funcionarios sacaron a todos los reclusos al patio central para hacer requisa a los calabozos uno y tres. Según fuentes oficiales la Fiscalía 13 los autorizó para que hicieran la requisa.
Desde la mañana el equipo antimotín de la PNB estaba en el patio de la sede. Los privados de libertad estaban esposados y sentados, mientras que esperaban que finalizara la revisión.
A las 10:00 de la mañana los familiares de los reos llegaron angustiados a Pata ‘e Palo, porque supuestamente los estaban “golpeando”. “Desde temprano estaban maltratándolos. Dejaron que se mojaran como unos perros”, dijo la madre de uno de los detenidos.
Al mediodía los familiares esperaban cerca de la puerta para entregar la comida a los detenidos y los policías lanzaron gas pimienta, para que se alejaran de la entrada porque los “reos se podían alborotar”.