Euseglimar González | LA PRENSA.- Sin remordimientos y con frialdad. El “Caín guaro” trasladó en una carretilla los cuerpos de los hermanos Durán Barreto junto a dos de sus cómplices. Atravesaron medio Barquisimeto a pie para poder “desaparecer” los cadáveres.
Víctor Durán Barreto (54) el “Caín guaro”, presunto asesino de sus hermanos, supuestamente iba en compañía de su sobrino y otro cómplice caminando con una carretilla por la carrera 24. Detallan que dentro de la carretilla iban bolsas y un tobo grande con tres cabezas, dos torsos, manos, brazos y piernas. La mente macabra de los asesinos era “desaparecer” los cuerpos y “lavarse” las manos sobre el crimen.
Se conoció que hicieron dos viajes para poder deshacerse de los cuerpos, uno a Barrio Unión y otro a la Ruezga. Caminaron 6 kilómetros con 99 metros y llevaban un peso de 120 kilos aproximadamente.
El primer “viaje” lo hicieron la noche del sábado, con los cuerpos de los hermanos Misnarda (53), conocida como “Mina” y Oswaldo Durán Barreto (49), pero también llevaban la cabeza de Francisco Duran (52), conocido como “Panky”.
El macabro recorrido inició desde la carrera 24 entre calles 21 y 22, casa en donde ocurrieron los hechos, y caminaron hasta la carrera 1 con calle 16 de Barrio Unión.
El trayecto fue de 1 hora. Allí lanzaron los cuerpos desmembrados a una cloaca y se fueron, caminaron la misma ruta hasta llegar a la escena del crimen.
Presuntamente lo que confesó el “Caín guaro” es que ellos se regresaron de nuevo a la casa. Al parecer pretendían regresar por el torso de Francisco y llevarlo hasta Barrio Unión, pero ya era de madrugada y supuestamente estaban “cansados”. Decidieron cambiar la ruta y caminar hasta el puente de la Ruezga y lanzarlo allí.
Fuentes ligadas al Cicpc contaron que el “Caín guaro” presuntamente atacó a “Mina” y Oswaldo, mientras que ellos dormían. Aparentemen
te los mató al hacerle una profunda herida a la altura de la yugular; murieron desangrados.
Un corte a esa altura puede tardar en morir unos 20 segundos. Aseguran que él no actuó solo, tuvo la ayuda de su sobrino. Señalan que a “Panky” lo apuñalaron seis veces y fue el último en morir, presumen que fue quien luchó más por su vida. El arma que utilizaron para matarlos y picarlos presuntamente es un cuchillo carnicero.
El atroz crimen fue el viernes 9 de febrero en la noche. Los 3 hermanos estaban tomando y celebrando el cumpleaños de “Panky”.
Al parecer “Mina” y Oswaldo se quedaron dormidos en la sala por estar borrachos. Detallan que los asesinos llegaron en ese momento y los mataron a sangre fría. Aunque trataron de limpiar la escena y “desaparecer” los cuerpos el Cicpc ya tiene casi resuelto el caso.
Dos hombres fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Manzanita, municipio Simón Planas.
El Papa León XIV manifestó este domingo su profundo dolor por las devastadoras inundaciones que…
Shakira ha anunciado que parte de los ingresos de su concierto en San Antonio serán…
Dos mujeres resultaron tras las rejas, luego que funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación…
Las precipitaciones y los mantos nubosos persistirán con mayor intensidad desde la llegada de la…
El Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) en Lara incluye inspecciones a estaciones de servicio y…