José Sequera | LA PRENSA.- Un gran golpe le ha dado la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al narcotráfico que ha querido circular en el estado Lara ya que casi 700 kilos de presunta droga han sido decomisados por este cuerpo de seguridad en lo que va de 2017.
Casi todos los procedimientos en los que ha caído la “merca” se han realizado en la carretera Lara-Zulia, específicamente en dos puntos principales: el peaje General Juan Jacinto Lara y el puesto de Hispopal, a la altura del poblado de San Pablo.
Los kilos que han caído es porque la GNB ve una gandola, camión o carro y el chofer tiene una actitud bastante sospechosa y evasiva. Al ser requisado el vehículo en su totalidad han conseguido las panelas de drogas hasta dentro de cauchos.
El primer procedimiento se realizó en el peaje el pasado 8 de febrero, cuando Neonar Enrique Sánchez Díaz (40) y Yoedi Zambrano (29) transitaban por el peaje de Casetejas en un Ford LTD y pretendían pasar 29 panelas de presunta marihuana.
Unos días antes había sido arrestado Jorge Alberto Rojas Martínez (33) junto a Edwin José Martínez Jiménez (32), quienes cargaban 11 panelas de la “mari” en un Mazda 6. Ambos fueron procesados en el puesto de Hispopal.
A los quince días fue pillado Eichard David Ibarra Arévalo (43) procedente desde Santa Bárbara del Zulia con 451 panelas de “cripy”, que cuando fueron pesados en el peaje Jacinto Lara, resultaron siendo 251 kilogramos.
Al mes siguiente, el 7 de marzo, Alexander Quevedo (31) y Ana Arriola (21), también fueron precisados pasando en el peaje con el Zulia, 35 kilogramos de droga
en 30 panelas.
El 12 de abril, fueron decomisadas 298 panelas con 160 kilos de drogas. José Gregorio Espinoza Rodríguez (44) era el conductor de la gandola. Un mes después, el 24 de mayo la GNB les pone ganchos a Alexander José Pirela Villalobos (51) y Deivis Segundo Sifontes (21) iban en una grúa por el peaje Jacinto Lara con 144 kilos de cocaína en 126 panelas que iban escondidas dentro de una puerta.
En este mes fueron decomisadas 19 panelas que pesaban 10 kilos. Eliézer Javier Silva Flores (29) y Daniela Leymar José Laurentin Henríquez (26) iban un Ford Ka cuando fueron parados.